ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reggeaton En Puerto Rico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El reggaetón es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y en Puerto Rico a comienzos de los años 1990.

Los temas comunes de las letras de las canciones son: alusivas al sexo, el amor, las pandillas, lujos, etc. Este estilo musical se suele asociar a una forma de bailar muy ‘sensual’ y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada ‘perreo’. Las letras y el baile del reggaetón han sido fuertemente criticadas de simplistas y, principalmente, MACHISMO.

Este movimiento reggaetonero es una moda, de esas que se la pegan a todos los niños en edad de escuela y colegio; ellos con los que en su mayoría escuchan ese género, es una de esas cosas que los hace sentir "hombres" y "mujeres", porque habla de sexo y de matar. Son tonterías de los adolescentes que todavía no han desarrollado una personalidad propia y no saben quiénes son. Por otro lado esas letras, bueno perdón, esas invariaciones que salen en las canciones, digo perdón, ese reguero de palabras sin sentido, son una verdadera porquería. No tienen la menor noción de lo que es una lirica, ni métrica, ni nada de eso. Es pura basura comercial, pura mercadotecnia.

La gente de hoy día lo utiliza como una buena música aunque ella lleve a uno como persona a realizar cosas fuera de lo normal; como por ejemplo: sexo, drogas y muerte. No es que este diciendo que no escuches el Reggeaton es que lo escuches y lo disfrutes pero con cuidado ya que nadie lo ve del punto de vista que lo veo yo como un ser humanado educado y que ha aprendido con el tiempo. Hay Reggeaton suave y romántico y otros fuera de lo normal, escucha el que prefieras, para eso los cantantes inventaron su letra y los productores le dieron ritmo para divertir y entretener a las personas de mi puerto rico y alas del mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com