ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento y edad media


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Edad Media. Renacimiento. Lo que supimos despues de la ver la pelicula.

Situación política. Guerras entre los españoles y musulmanes, gobernaba un rey. Gobernaba el rey, habían guerras entre Carlos III Y el renacimiento del genio español. Existían guerras.

Clases sociales. Rey, duque, conde, papa, caballero, señor, obispo, siervo. Burguesía, comerciantes. Las clases sociales eran respetadas.

Tipos de construcciones y sus funciones. Castillos, palacios, iglesias, y servían para el comercio. Villas, castillos, palacios, servían para la comercialización de productos y para rezar. Familia aristocrática.

¿Qué hacían los hombres y cómo se vestían? Se vestían con ropa llamativa. Tenían posibilidades de estudiar y eran comerciantes. Los caballeros eran personas educadas, no solo soldados. Eran gente importante.

¿Que hacían las mujeres y cómo se vestían? Ropa llamativa, no estudiaban, eran amas de casa, se casaban con alguien rico. El propósito de la mujer era dar amor y aconsejar a los hijos. No eran tomadas en cuenta.

¿Cómo vivían y en qué se ocupaban los niños y jóvenes? Estudiar, jugar, trabajar. Artistas, estudiar. Se dedicaban a trabajar.

¿Qué costumbres tenían?¿Cómo era la vida cotidiana de los diferentes grupos sociales? Monjes educaban a los ricos, los pobres servían al señor feudal. Arreglos matrimoniales, eran católicos. Grupos sociales tenían diferentes actividades.

¿Qué valores se fomentaban y cómo lo manifestaban? Amor, lealtad, apoyo,honor, sacrificio, obediencia, la mujer dedicada al hombre, administraba los bienes para casarse necesitaba el apoyo de su familia. Cuerpo regordete es bello, homosexualidad de viejos con jóvenes era bien visto, intolerancia religiosa, sentido del humor, racionalidad, libertad. Existían valores.

¿Qué inventos o descubrimientos tuvieron? Islamismo, feudalismo. Descubrimiento de América, imprenta, traducción de la Biblia. Se inventaron muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com