ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre pelicula favorita, apreciación de cine


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre el primer capítulo de la segunda temporada: ¨Be Right Back¨, de la serie: Black Mirror.

Para comprender este análisis es necesario familiarizarse con el argumento de este capítulo; Martha y Ash son una joven pareja que viven juntos. Tras la muerte de Ash, Martha descubre un extraño servicio el cual le permite mantener interacciones con su fallecido, como si este estuviese aún vivo; mediante un androide que tiene un parecido exacto a Ash.

En primera instancia, hablaré de los tipos de planos que usualmente se emplearon, así mismo, daré una idea de por qué se pudo haber utilizado ese tipo de plano cinematográfico.

Planos cinematográficos más comúnmente utilizados:  

  • Plano general: se puede observar al inicio del episodio o cada vez que hay un cambio de espacio físico (lugar) en donde se lleva a cabo una escena. Por ejemplo: al inicio del capítulo, cuando se aprecia una gasolinería junto con un carro, en donde posteriormente el espectador se dará cuenta que allí se encuentran los personajes principales.
  • Plano entero y en conjunto: se pueden identificar cuando los actores se encuentran caminando por un lugar en específico o cuando se encuentran reunidos, ya sea hablando o interactuando entre sí, compartiendo un mismo espacio. Por ejemplo: las personas que se encuentran en la vela del funeral.
  • Plano detalle: se puede ver cuando la cámara se concentra en un objeto que es clave para anticipar o comprender lo que sucederá. Por ejemplo: cuando la cámara en un mismo plano general, pasa a enfocar únicamente la computadora, la cual va ser utilizada seguidamente por Martha.

Con respecto al sonido e imagen, comentaré lo siguiente:

  • La mayoría de escenas son ambientadas con colores cálidos y en ocasiones acompañadas con fuego, buena iluminación y sol, dando una impresión acogedora. Además, en otras ocasiones, las escenas son complementadas con colores fríos, poca iluminación y lluvia.
  • Con respecto al sonido, es posible notar que en escenas de angustia y dolor, se escucha música que provoca dicho sentimiento; tristeza. Así mismo, se puede escuchar música de tipo alegre, para indicar que todo va mejorando. En otras ocasiones, es característico un silencio o música de suspenso, la cual invita al espectador a preguntarse: ¿qué sucederá?

La actuación; este episodio al ser desarrollado por pocos personajes, centra su mayor atención en Martha y Ash, en donde tanto Martha como Ash, cumplen con lo exigido por el papel que desempeñan (desde mi punto de crítica). De esta manera, crean que el espectador logre interesarse por lo que está pasando en cada escena o bien, por lo que siente y le sucede al personaje quien la interpreta.

Para terminar, es necesario dar énfasis a la simbología, la cual, desde mi parecer; invita al espectador a deducir lo que pudo o puede suceder a partir de cierto símbolo o lo que este implica. Por ejemplo: la causa y manera en que Ash muere se llevó a cabo de manera implícita, ya que en ningún momento puede observarse dicha escena (porque no existe). Por lo tanto, a partir de algunos símbolos como el celular y la distracción que este provoca en Ash el espectador debe deducir que (a mi parecer); este muere en un accidente de tránsito al ir manejando con el celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com