ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: And the band played on


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

And the band played on

[pic 1]

Alumno: Luis Abiel Guerra Serna

Licenciatura en administración

Primer semestre

Grupo: 1

Salón: UA3-1

Reynosa, Tamaulipas, México

Fecha: 07/11/22

Materia: Taller de ética

Profesora María Lourdes Barraza Quiroz

“And the band played on” es una película mezcla entre documental y drama estrenada en el año 1993, dirigida por Roger Spottiswoode; también director de proyectos como: El tren del terror (1980), Bajo fuego (1983) y El sexto día (2000), con Matthew Modine, Saul Rubinek, Alan Alda, Ian McKeller, Glenne Headly, Richard Masur y Lily Tomlin.

La trama nos lleva a conocer los principios de una enfermedad muy peculiar que actualmente se le conoce como SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), tomando como enfoque el centro de control y prevención de enfermedades de Atlanta, Estados unidos.

Al encontrar los primeros indicios de la enfermedad, se hicieron múltiples trabajos de investigación, encuestando personas, ubicando casos y debatiendo posibles causas, pero todo lo planteado se considera como especulaciones, la mayor parte del conflicto se encuentra en la falta de recursos brindados por el gobierno ante una gran enfermedad.

El descubrir que la enfermedad se contagia a través de fluidos, ya sea por contacto sexual o transfusiones de sangre, llevó a contactar a otros dos laboratorios especializados, uno en Francia y otro en Nueva York.

Después de varias semanas de teorías y experimentos, en Francia se encuentra el virus que causa la enfermedad, pero el encargado del laboratorio en Nueva York al enterarse de esto solicita una copia de la investigación argumentando que la complementará y compartirá el crédito de la publicación.

Año y medio después la investigación se publica y el laboratorio de Nueva York queda como el descubridor de dicho virus, sin embargo, esto desconcierta a los miembros del laboratorio de Los Ángeles que llevaban trabajando en el caso desde un inicio.

Se llega a un acuerdo para compartir el crédito por el descubrimiento, pero incluso en la actualidad se consideran poco éticas las acciones del laboratorio de Nueva York.

Resulta un tanto difícil emitir una evaluación sobre el filme, tomando en cuenta que es una recreación de hechos sucedidos en la vida real, la película cumple su cometido de hacer conciencia sobre la gravedad de la enfermedad y el objetivo mundial de llegar a cero casos.

Al poner un contexto sobre las controversias económicas políticas y sociales de ese tiempo sobre la homosexualidad y el deseo de vivir libremente provoca que el espectador se plantee las distintas posturas del entorno.

Albert Einstein decía que la energía mas poderosa es la voluntad humana, en este caso  las voluntades estaban chocando entre afrontar el problema y negarlo, no pude evitar pensar en la situación sanitaria que se vive en la actualidad, aun con mayor apoyo, recursos, evidencias y alternativas, buena parte de las personas siguen optando por negar y olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com