ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sex and the city y patrimonio Cultural


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Título: Sexo en Nueva York 2

Título Original: Sex and the City 2

Dirección: Michael Patrick King

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 2 h 26 min

Género: Comedia, Drama, Romance.

Calificación: 4,3/10

Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Minglie Chen, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler.

Web: http://www.sexandthecitymovie.org/

Productora: New Line Cinema, Home Box Office (HBO)

Presupuesto: $100.000.000

Guión: Michael Patrick King

Música: Aaron Zigman

Sinopsis:

Mientras luchan las presiones de la vida, amor y trabajo en Manhattan, Carrie, Miranda y Charlotte se unen a Samantha a un viaje por Abu Dhabi (United Arab Emirates), donde su ex filma una película.


Justificación

Las protagonistas de la película Sex and the City 2, viven en Manhattan, New York, tres de ellas casadas, por un los acontecimientos de la película tiene la oportunidad de dejar durante una semana su vida habitual y se aventuran a Abu Dhabi donde se encuentran con una cultura, leyes y religión contrastantes para ellas. Por tanto es de interés para el análisis del patrimonio cultural muchas situaciones en las que se encuentran las cuatro amigas, como por ejemplo, lo que es correcto (o legal) en una región geográfica es completamente vulgar e ilegal en otra, como lo son las muestras de afecto público en los Emiratos Árabes. También es de interés la relación entre la religión y ley, como lo es el matrimonio gay y la legislación en Abu Dhabi.

Análisis

En la película se presentan dos realidades contrastadas, la vida de las personas en New York, donde las población es más diversa y liberal, en la cual las prácticas religiosas no son evidenciadas en ningún momento, y más bien las tendencias sociales rigen el comportamiento de las personas por medio de las modas, estándares sociales, el sexo y el matrimonio.

Por otro lado, en otro continente como lo es Asia, el país de Abu Dhabi se rige por la religión, obligando a las mujeres a estar completamente cubiertas ya que se considera provocativo mostrar su cuerpo con excepción de sus ojos, además inclusive sus reglas regulan y sancionan cualquier acto público  que se considere indecente como lo son los “toqueteos”, besos y hasta los abrazos. Sin embargo también se nos muestra como a pesar de todas esta políticas la realidad es diferente y las mujeres a escondidas son persuadidas por la moda y otras prácticas que son políticamente incorrectas en su país y religión.

Si por un momento analizamos la primera parte de la película, mientras las protagonistas permanecen aún en Estados Unidos, quizá las primeras escenas nos muestren los contrastes entre las dimensiones culturales, sociales y políticos. La boda gay, si se enfatiza en el hecho de que la pareja gay llegó un acuerdo de que uno planificaba la boda si el otro podría tener amantes, por tanto serle infiel, siempre y cuando no esté en uno de los estados donde es legal su matrimonio, dejando claro la dimensión política, por lo que es evidente la imposición de una ley y el acatamiento de las personas a esta.

El contexto social se puede ver representado, también al inicio, en el matrimonio, en el cual prácticamente es un estatus social que representa una vida plena y exitosa a nivel social, como se puede ver en la protagonista principal, Carrie, quién se preocupa de no tener una vida “glamorosa” con su marido.

Por otro lado, y dejando de lado la boda gay, el espacio cultural puede verse representado inicialmente en las reuniones que tienen las 4 amigas para comer, tomar unas copas o un café, y como esto ya es una actividad que realizan sin la intención principal de alimentarse sino más bien por el incentivo de fraternizar y ser aconsejadas sobre sus problemas. De la misma forma el dimensionamiento social se presenta cuando Samantha es invitada a una gala por parte de su ex, siendo esta actividad de índole cultural, reuniendo una multitud de personas de cierta clase social a un evento “cultural” de New York, como lo es una alfombra roja para el estreno de una película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com