ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "En Busca De La Felicidad"


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

“En Busca De La Felicidad”

Esta película se estrenó en el año 2006, fue basada en hechos reales de la vida de Chris Gardner un millonario emprendedor, conferencista y filántropo estadounidense, fue dirigida por Gabriele Muccino. Will Smith fue el actor que le dio vida al personaje principal de la historia, con la colaboración de su hijo Jaden Cristopher Smith.

La trama se desarrolla en el año 1981 en la ciudad de San Francisco, Chris Gardner era un brillante vendedor que vivía con su esposa Linda cuyo personaje fue interpretado por la actriz Thandie Newton y su hijo Christopher personaje interpretado por el ya antes mencionado Jaden Smith (hijo de Will Smith). Un día Gardner decide invertir todos sus ahorros en un negocio que era comprar escáneres de densidad ósea y venderlos a médicos en instituciones médicas, el cual fue un fracaso a pesar de las habilidades de Gardner, dejando en bancarrota a la familia, debido a esto y al ver que la situación no mejoraba su esposa Linda decide abandonarlo a el junto con su hijo e irse a New York en busca de mejores oportunidades. En esta parte Gardner se ve en una situación mala en cuanto a seguridad financiera se refiere y que iría empeorando, con el paso de los días y semanas al no tener los suficientes ingresos y así mismo no poder pagar la renta, Gardner y su hijo Christopher son echados del departamento donde vivían, debido a la falta de recursos financieros, Gardner y Christopher se ven en la necesidad de pedir asilo en albergues junto con otras personas de escasos recursos, debido a que el espacio no era suficiente para todas las personas que llegaban a pedir asilo, Gardner y Christopher se vieron en la necesidad de dormir en centrales de autobuses, baños públicos o donde los tomara la noche. Al ver hasta donde lo avía llevado la situación y al querer darle lo mejor a su hijo, Gardner se esfuerza y consigue una gran oportunidad que a su vez representa un gran desafío, logra ingresar como participante de corredor de bolsa en una empresa reconocida en el ámbito. Teniendo la oportunidad y dispuesto a mejorar la situación para él y para su hijo, Gardner está dispuesto a dar todo. Al finalizar la etapa de prueba Gardner se reúne con los directivos de la empresa y le dan la noticia de que ha sido aceptado y tenía el puesto asegurado, al recibir la noticia Gardner no puede contener la emoción y sale del edificio para dirigirse hacia donde se encontraba su hijo Christopher, al verlo lo abraza con emoción y nostalgia, sabía que todo lo que se había esforzado al fin había dado frutos y que todo mejoraría a partir de ese momento.

El aprendizaje que este film nos deja es que a pesar de la situación en la que te encuentres, por más mala que sea, siempre puedes salir adelante con esfuerzo, disciplina, dedicación, confianza, con esperanza y amor siempre puedes alcanzar tus sueños.

AARON WILBERTO GARCIA TORRES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com