ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  34.276 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE LA PELÍCULA:

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

(The pursuit of happyness)

Película estrenada en el año 2006, dirigida por Gabriele Mucciono protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, basada en la historia de Chris Gardner.

Una extraordinaria película verdaderamente digna de ser estudiada, así como para tomarse unos minutos y aprender un poco de ciertas situaciones abordadas.

La película gira en torno a Chris Gardner, brillante vendedor casado y padre de un pequeño de 5 años. Chris en algún momento de su vida y motivado por la ilusión de mejorar el nivel de vida de su familia decide invertir en un negocio que parece ser prometedor y compra un lote de scanners óseos sin embargo las cosas no salen como él lo espera y descubre que la reventa de éstos es mucho más complicada de lo esperado muy a pesar de sus habilidades.

Pasado el tiempo y viendo que la situación en casa no mejora su esposa decide dejarlo argumentando no poder soportar más y merecer una mejor vida a lo cual lo único que Chris pide es quedarse con su hijo. Una vez solos y convertido en un segundo en “padre soltero” Chris se topa con una gran oportunidad que a su vez representa un gran desafío, ingresar como participante en un grupo de selección para desempeñarse como corredor de bolsa en una de las mejores empresas en el ramo. Dispuesto a dar todo por su pequeño y a alcanzar sus sueños acepta la oportunidad y a la par de ella se desencadenan en su vida aún más obstáculos como lo es el desalojo de su departamento, la falta de dinero, entre muchas otras situaciones que los llevan a ambos a pasar momentos críticos, muy dramáticos y conmovedores para el espectador tales como pasar la noche en el sanitario de una terminal del metro, esperar un lugar en hogares de beneficencia y vivir día a día con la esperanza de tener donde pasar la noche y un poco de comida.

Finalmente y a pesar de todas la adversidades que viven a lo largo de la trama, a base de esfuerzo, tenacidad, dedicación, perseverancia y fe, Chris finaliza el curso y es aceptado en el empleo de corredor de bolsa.

Actualmente Chris es un exitoso empresario y conferencista motivacional.

Finalmente como se dijo al inicio de esta reseña una película extraordinaria que nos deja, entre muchas otras, la enseñanza de que con convicción, tenacidad, dedicación, esfuerzo, disciplina, dignidad, esperanza, confianza y amor se pueden alcanzar todos y cada uno se los sueños de un ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com