ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: hasta el último hombre


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 2

    Reseña de la película: hasta el último hombre

Hasta el último hombre es una película estadounidense de 2016, producida por el director Mel Gibson de género drama, histórico, y bélico.

La historia se desarrolla en Okinawa 1945, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, Islas Ryukyu.

La película nos narra la historia de Desmond Doss un joven que decide inscribirse en el ejército, decidiendo colaborar como médico, pero con la condición que le impone su religión sobre el: no tocará un arma, más allá de lo peligroso que sea su entorno. En donde esto le traerá dificultades en su entrenamiento militar.

Interpretado por Andrew Garfield. En donde el actor siento yo que muestra toda su capacidad con una actuación que te conmueve y que llega al corazón. Y te introduce al personaje poco a poco, intentando que conozcas cuáles son sus motivaciones y los motivos que lo llevan a ser como es.

 Para contextualizar la época, la fotografía a cargo de Simon Duggan, está muy bien lograda, tanto como la escenografía, el maquillaje y los efectos especiales son excelentes. Ese nivel de perfección que nos hace creer que realmente estamos presenciando la batalla de Okinawa, con los horribles bombardeos y los soldados siendo mutilados y asesinados en las largas tomas y secuencias que, me dejaron sin aliento.

Se trata un excelente drama bélico que logra dar a conocer una historia real sobre un verdadero héroe, que arriesgo su vida para salvar a centenas de personas.

La película tiene una duración de 139 minutos, los cuales no se me hicieron pesados en ningún momento ya que estas entretenido todo el tiempo, mirando que cosa interesante, devastadora e intensa sucederá ahora.

Rescatando también, la actuación del resto del elenco, que cada uno forma parte de la gran película que es esta y del gran mensaje que deja al finalizarla. Te sumerge en la violenta guerra, y al mismo tiempo, en la historia del valor de un hombre que, puso su vida al borde de la muerte.

En definitiva, me pareció una lección de humanidad estupenda. A Desmond la fuerza se la dio su fe, pero nadie le ayudó. Consiguió eso él sólo sin la ayuda de nadie. Sinceramente, ver esta película, y saber que está basada en hechos reales y que alguien en verdad lo hizo y que paso por todo eso, me parece absolutamente admirable y de total respeto. Haciéndome preguntar qué estamos haciendo nosotros por mejorar el mundo cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (514 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com