ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PELICULA "HASTA EL ULTIMO HOMBRE"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 6

HASTA EL ULTIMO HOMBRE

Hasta el último hombre o “Hacksaw Ridge” en su título original, es una obra cinematográfica basada en la historia real de un heroico personaje estadounidense, el soldado Desmond Doss, un hombre cristiano y hostil a la violencia. Tras ser constante objeto de burla en el estamento militar y verse enfrentado a un juicio por su oposición a portar armas, finalmente logra su objetivo y es mandado a combatir como médico militar durante la segunda guerra mundial, específicamente en el transcurso de la atroz batalla de Okinawa, sin portar una sola arma, pero en la cual es reconocido por haber sido  capaz de salvar a 75 hombres de la muerte en este enfrentamiento, viéndose de este modo remunerado por sus grandes actos, al otorgarle la medalla de honor del congreso. De esta manera, este filme logra ser más que una simple historia de guerra, se alcanza a rescatar un relato de mera convicción, coraje y determinación, características que demuestran lo intrincado de mantenerse fiel a las propias convicciones.

Por su parte, es pertinente mencionar que la pregunta la cual consideramos que dio origen al desarrollo de la película es ¿De qué manera Desmond Doss podría lograr su objetivo y anhelos de poder llegar a ejercer y servir como un médico militar sin hacer desprecio a sus  propias creencias y convicciones? Principalmente debido a que durante el transcurso de la película se logra demostrar la motivación y el propósito del protagonista y como esta se enfrenta a diversos impedimentos debido a sus propios ideales de pensamientos, así como el conjunto de sus convicciones morales

Por otro lado, es pertinente mencionar  el aspecto motivacional por el que es atraído el personaje principal, pues su propósito fundamental se encontraba ligado con su participación como médico militar en la guerra que su país estaba sobrellevando, en la que se centraría en el único hecho de salvar vidas en lugar de quitarlas. No obstante, este objetivo fue complejo de alcanzar, primordialmente debido a sus convicciones de creencia, al ser un objetor de conciencia, lo que le impedía por voluntad propia el hacer uso o el porte de armas.

En un principio, el protagonista comienza a verse enfrentado a burlas y problemas, debido a su negativa del uso de armas, lo que claramente resultaba como una opción poco ilógica para alguien quien se estaría enfrentando a un contexto de guerra. Por estas razones, Doss es víctima de burla por parte de sus compañeros y comandantes de batallón, los cuales comienzan a  someterlo a trabajos de alta resistencia física,  a tratar de intimidarlo a traves  de insultos y golpes llamandolo como inadaptado, cobarde e incapacitado para el ejercito. Posteriormente, es sujeto a un juicio de guerra con el consejo, por negarse a la orden del uso de un rifle y cuyo dictamen dictaría si se le permitiría seguir en el ejército, sin embargo este se vio direccionado a su favor. A pesar de todos los insultos y amenazas recibidos, el protagonista finalmente logra servir como médico militar en la batalla de Okinawa en contra de los japoneses. En cada uno de los enfrentamientos Doss logra exponer la gran determinación, valentía y dedicación por medio de actos serviciales y estando siempre dispuesto a ayudar a los demás, a tal punto que al final de uno de los combates en donde la mayoría de sus compañeros han sido matados o heridos, es el único soldado que se queda para rescatar a aquellos que aún siguen con vida, lo que en definitiva trajo el haber salvado un total de 75 soldados estadounidenses y finalmente ser digno merecedor de admiración.

Asimismo, por medio de todo el camino atravesado por el heroico soldado, se logra evidenciar claramente algunos de los elementos que el personaje principal tuvo que considerar para cumplir dicho objetivo, destacando como primordiales, aspectos como: El profesionalismo, la valentía, la determinación, la resiliencia y la pertinencia social. Teniendo como principal razón,  el hecho de que el protagonista se estaba viendo enfrentado a acontecimientos completamente nuevos para él, es decir que no posee un conocimiento previo a lo que se iba a encarar y aún así fue capaz de hacer grandes impactos direccionados a su propósito. De igual manera, como hemos mencionado anteriormente, Doss fue objeto de insultos y burlas, hechos que probablemente desalentarían  a muchos individuos a alcanzar sus metas, no obstante este no fue el caso para Desmond Doss, más bien se logró demostrar claramente su espíritu de resiliencia y determinación en todo el transcurso de la película.  Finalmente, se alcanzan a exponer componentes en relación a la pertinencia social y profesionalismo, pues el protagonista ilustra el compromiso y responsabilidad con su labor en el ejército, siempre dirigido al bien de los demás y el máximo desarrollo de sus  encargos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com