ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a la Guia de Analisis de la pelicula


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas a la Guia de Analisis de la pelicula.

1) En un pueblo de Mississipi, dos hombres blancos borrachos, violan y agreden salvajemente a una niña negra de 10 años que cruzaron en una carretera, creando un gran alboroto en las personas ante este crimen. Carl Lee Hailey, padre de la niña, decide tomar la justicia en sus manos y mata a los dos homnbres con un rifle. La discriminacion y el racismo crean diferentes opiniones sobre esto, Jake Brigance es un abogado blanco que se encarga de defender a Carl Lee del dificil juicio que se torna. Un grupo de personas racistas que defienden los derechos de los blancos, llamado ''Ku Klux Klan'', salen a crear disturbios y amenazas en contra del abogado, encienden cruces, tiran bombas y terminan quemando completamente su casa dejandola destruida, todo para que abandone el juicio. Jake cuenta con la ayuda de dos amigos abogados, Lucien y Harry, y una estudiante de derecho llamada Ellen Rock, quienes lo apoyan y ayudan a resolver el caso. El dia del juicio definitivo, narra de manera dolorosa la cruel agresión que recibio la hija de Carl por parte de esos dos hombres, eso cautivó a las personas presentes y el jurado declara a Carl Lee como inocente.

2) Uno de los dilemas éticos que se manifiestan a lo largo de la historia es el hecho de que Carl Lee Hailey halla decidido tomar justicia por su cuenta y asesinar a dos violadores. Esto puede verse de dos perspectivas:

- Por un lado, Carl estaba demasiado cegado por la ira e hizo lo que su instinto le decia. Cualquier hombre podria ponerse en su lugar como padre y preguntarse que harian ellos en su lugar si su hija sufriera lo mismo que Tonya, la hija de este hombre.

- Por otro lado, lo que cometio es tambien un crimen. Va en contra de la moral de las personas, ya que por mas enojo que se pueda tener hacia una persona, no es una justificacion para asesinar.

Otro dilema ético puede ser el de el abogado, que se encuentra en el dilema de si ayudar a Carl con el juicio o no. El sufre de varias amenazas y ataques por parte del grupo en contra, esto lo pone en peligro a el y a su familia quienes tienen que abandonar la ciudad por el tiempo que dure todo el juicio y no correr riesgos.

3) Los hechos se desarrollan en un contexto cultural bastante racista a pesar de ya haberse declarado la Ley de los Derechos Humanos, la cual prohibe la discriminacion racial y cualquier tipo de intolerancia.

4) La decicion del jurado se ve bastante afectada con esa cultura, ya que ademas de un juicio, se pudo haber formado como una competencia entre las personas de piel blanca y las de piel negra.

Por esto, Jake pidio muchas veces que el juicio se realizara en otro lugar, donde la poblacion de gente negra fuera mayor y en el juzgado no hubieran solo personas blancas, pero el juez rechazo esta peticion.

5) Las manifestaciones populares estan alli para hacer una exhibicion publica sobre su opinion como grupo, donde se presentan disturbios y en algunos casos violencia.

Hay muchas semejanzas con lo que ocurre en nuestro pais, ya que ultimamente este tipo de manifestaciones se ven muy seguido con respecto a diferentes temas, como por ejemplo las marchas feministas y las marchas contra la violencia de genero. Estas produjeron muchos desordenes y daños a lugares publicos.

6) Conductas Morales:

- Luego de varias amenazas, Jake decide que su esposa e hija salgan de la ciudad para protegerlas. (Fundamento: cumple con su deber como protector de la familia)

- Carl Lee Hailey se disculpa con el oficial que hirio en medio de su atentado contra Billy y James. (Fundamento: demuestra su arrepentimiento ante su acto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com