ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula La Mision


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

DAVID MAFLA

2DO “B” COMERCIO INTERNACIONAL

“LA MISIÓN”

PERSONAJES

• PADRE GABRIEL

• EL CAPITÁN RODRIGO MENDOZA

• CARDENAL ALTAMIRANO

• CARLOTTA

RESUMEN

La película cuenta la historia del cura español Gabriel, quien trata de establecer una misión en la jungla cerca de las catataras de Iguazú para convertir a los guaraníes al cristianismo, educarlos y protegerlos de los abusos que se cometen contra ellos. su misión recibe un nuevo miembro, el reformado mercenario portugués, Rodrigo Mendoza, quien percibe la reducción jesuita como un santuario y la última posibilidad de pedir perdón por el homicidio de su hermano. Paso a paso el ex-comerciante de esclavos se da cuenta que el cura y los guaraníes no sólo le han enseñado una manera de hacer penitencia, sino que le han enseñado también los valores humanos.

Luego por un problema limítrofe España tiene que entregar a Portugal la zona de la misión jesuita y todos los sacerdotes y aborígenes se oponen porque de ser así estos aborígenes pasarían a ser esclavos de los portugueses. Finalmente se da lucha a muerte por el territorio y todos los que habitan la misión jesuita son exterminados violentamente para cumplir un tratado político entre los dos países

Mendoza y Gabriel tratan de defender a la comunidad guaraní contra la crueldad de los colonizadores portugueses, Gabriel sin más armas que su fe y Mendoza con la ayuda de su entrenamiento militar. Los dos saben que el tratado de Madrid ha cambiado de nuevo la demarcación entre los territorios de España y Portugal, lo que significa que la misión que estaba bajo la protección española ahora está en manos de los portugueses quienes están decididos a esclavizar a los guaraníes. Además los jesuitas reciben una orden del emisario papal, el cardenal Altamirano, de retirarse de este territorio.

La película nos muestra también el dolor humano de los guaraníes, su inocencia y belleza. uno ve que los pocos defensores de los guaraníes, quienes no están de acuerdo con el desprecio del colonizador por los indígenas, pagan con su vida.

MENSAJE

El conflicto es el enfrentamiento en América central entre los partidarios de la teología de la liberación y los sectores más conservadores de la iglesia, entre los jesuitas y ciertos miembros de la jerarquía eclesiástica con poder civil.

Las relaciones entre amor cristiano, sociedad política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com