ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película “El éxito de ‘The Artist’


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Crónica: ¿Cómo una película muda, y en blanco y negro, ganó los Oscar?

El momento histórico cuando, a través del cine, Estados Unidos y Francia se reencontraron, propició una cinta muda. El artista, que en la pasada gala 84 del Oscar brilló como pocas, al obtener cinco estatuillas, y que ahora llegará a los hogares de los mexicanos, a través de los formatos DVD y Blu Ray.

El artista dejó en claro que el vintage cinematográfico está de moda, al rendir un tributo a “La Edad de la Pantalla de Plata”, de los años 20, con el énfasis, debido a su falta de diálogos, en el lenguaje corporal y en la expresión facial, que en el caso del filme encontró su máxima expresión, además de en sus protagonistas, en el popular Uggy.

Otro homenaje al “periodo silente” se logró con tecnología visual, antes tan desdeñada y ahora en boga, el blanco y negro; además de la poderosa actuación de un francés, quien se consagró en la Meca del Cine con su personaje de George Valentín, Jan Dujardin.

“El éxito de ‘The Artist’ es resultado del carácter, de la imaginación, de la poesía y también el fruto de una alta exigencia y consideración por el cine (...) Este ha sido un año notable para la industria francesa”, señaló Dujardin cuando recibió el Oscar a Mejor Actor, en febrero de este año.

Cabe mencionar que “el artista rinde culto a los artistas de la industria, criaturas que sonríen , repiten gestos frente a una cámara y dejan su vida por el amor del publico .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com