ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Mente indomable"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  5.743 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la película "Mente indomable"

Leticia Florián Solorio (NH222)

Mariela Contreras Bastida (Mor)

Paola Lizbeth Tena González (Mor)

Juan Carlos Núñez Jiménez (ECA)

Axel Josué López Díaz (NH222)

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS

Planeación Estratégica

Lic. David Domínguez Frías

31 de marzo de 2022

Resumen de la película "Mente indomable"

Mente indomable se centra en la vida del personaje de Will Hunting, un joven prodigio que resuelve hábilmente problemas matemáticos, pero cuya rebeldía lo lleva a enfrentar constantes conflictos con la ley.

Will es un genio y le gusta leer para saber. Es un tipo duro, valiente y gentil al mismo tiempo. Pero no se atreve a vivir. Quiere sentirse seguro en su trabajo (limpiando pasillos o en la construcción), con sus amigos y en su vida cotidiana (con novia, pero nada serio). Tuvo una infancia complicada y sólo quiere que no lo lastimen como en el pasado. Para poder mantenerse, el protagonista trabaja como intendente en el Instituto Tecnológico de Massachussets. En ese sitio, el profesor Gerald Lambeau descubre la genialidad de Will después de que éste resuelve uno de los problemas de más alto grado de dificultad. Will al ser descubierto decide renunciar para no enfrentarse con su realidad.

A pesar de su don, la conflictiva personalidad del protagonista lo lleva a ser encarcelado después de agredir a un joven que lo había intimidado cuando era niño. Lambeau decide ayudar a Will para que no se quede en la cárcel, pues considera que esta desperdiciando su talento. Hace un trato con el juez para su libertad condicional si el joven accede a estudiar matemáticas bajo su supervisión y ver a un terapeuta. Will acepta, pero trata a los psicólogos con desprecio, se burla y se niega a trabajar con ellos. En un acto desesperado, el profesor le pide ayuda a Sean Maguire quien había sido su compañero en la universidad y que ahora es profesor de psicología. A pesar de que Will intenta intimidar a Sean solo logra molestarlo, pero a diferencia de los otros terapeutas, Sean insiste y continua con la terapia superando los mecanismos de defensa del genio y después de unas cuantas sesiones improductivas, el psicólogo se gana su confianza y Will comienza a abrirse.

Will está cautivado por la historia de cómo Sean conoció a su esposa, historia que el psicólogo le cuenta animándolo a tener una relación con Skylar quien se enamora de él a pesar de que le miente sobre su pasado y se niega a presentarla a sus amigos o mostrarle su casa. Cuando Skylar le pregunta si quiere mudarse a California con ella, Will entra en pánico, revelándole que es huérfano y ha sufrido abusos en su infancia. Sin embargo, Skylar le dice que lo ama, pero él niega su amor y la deja. El psicólogo Sean señala que Will es adicto a anticipar el fracaso en sus relaciones interpersonales y las sabotea para evitar el riesgo de dolor emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com