ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de viven la pelicula


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Viven”

La película basada en un hecho real “viven” trata de un accidente aéreo que le ocurre a un equipo uruguayo de Rugby en la Cordillera de los Andes en 1972. Doce personas fallecieron debido a la caída, pero también hubo sobrevivientes (entre ellos 16) que cuentan sus relatos hasta el día de hoy. Pasaron por muchas cosas, entre peleas debido al estrés que les causaba estar perdidos en medio de la cordillera, miedo, hambre, frio, avalanchas, la lenta espera del rescate, la angustia que sentían por la muerte de sus compañeros, entre otras.

Al pasar los días la gente que en un principio había sobrevivido al accidente, iba muriendo debido a los efectos que tuvo la caída del avión en ellos. Aun así lograban armarse de fuerza y seguir con lo suyo para sobrevivir, lograron racionar la comida que había, inventaban cosas para que les fuese más fácil seguir ahí, hasta que llegara la ayuda necesaria para que los sacaran de allí. Cada jugador del equipo, estudiaba en la universidad diferentes cosas por lo que se le asignaron roles a cada uno para que se hicieran cargo de cosas que les fuese de ayuda para todos, esto les permitió que cada uno ayudara en lo que se podía tras la tragedia, y así que todos aportaran en algo, exceptuando a los que estaban heridos. Como por ejemplo tratar a las personas que estaban heridas ya que había alumnos de Medicina, armar una antena para que pudieran escuchar la radio gracias a la ayuda de un ingeniero dentro del equipo, hacer hamacas para los heridos, inventan un convertidor de nieve en agua, etc.

Luego la comida empezó a acabarse por lo que uno (Roberto) toma la iniciativa de utilizar los cuerpos sin vida de las personas que murieron como alimento, por lo que algunos se rehusaron a hacerlo.

Pronto se dan cuenta a través de la radio que no seguiría el proceso de búsqueda debido a los malos resultados que se habían obtenido, por lo que deciden empezar la expedición del terreno para ver hasta dónde pueden llegar, en qué condiciones está más lejos, y muchas cosas más para que lograran atravesar la cordillera y poder llegar a Chile en busca de ayuda.

        

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com