ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Viven!


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

La película narra la historia de un equipo uruguayo de rugby, el Old Christians Club de Carrasco, cuyos miembros eran estudiantes de Colegio Stella Maris de Montevideo, y de sus amigos y familiares. Todos ellos se vieron envueltos en un accidente aéreo al estrellarse su avión en los Andes el 13 de Octubre de 1972. Los supervivientes tuvieron que recurrir a la antropofagia (mal llamado canibalismo) para subsistir.

La película provocó todo tipo de reacciones. Fue criticada debido a la falta de fidelidad a los hechos reales en cuanto al físico de los actores, argumentando que se debería haber elegido a actores cuyos rasgos fueran de europeos del sur, de acuerdo con la composición demográfica de Uruguay; en lugar de actores de rasgos típicamente estadounidenses. David Ansen comentó sobre la película que «mientras el aclamado libro de Piers Paul Read... prestaba especial atención a la estructura social que se mantenía entre los miembros del grupo... Marshall... juega con los detalles sociológicamente fascinantes y las ambigüedades de los personajes en favor de la acción, el heroísmo y una vaga religiosidad que se esparce sobre la historia como azúcar molido».2

Otros, como Ray Green, destacaba la naturaleza sensible del filme sosteniendo que «a pesar del potencial para el sensacionalismo escabroso de la historia, Mashall consigue mantener su dignidad y la de la película deslizando sutilmente el curso de la acción al narrar algunos hechos muy crudos gracias, en gran parte, a estilo alegórico de los diálogos de Shanley».3 Green continúa describiendo la película como "emocionante y a veces absorbente, ¡Viven! es más que una película de acción - en si misma es un drama de ideas, como lo es del espíritu humano".

Indudablemente, otro argumento cuestionado es que se incluyeron personajes ficticios, o que no respetaban el nombre verdadero de los protagonistas del vuelo. Además de ello, se reflejan el liderazgo de sólo unos pocos jóvenes, cuando en realidad, todos de alguna manera colaboraron con la supervivencia del grupo que escapó de la montaña. Algunos sobrevivientes mencionaron, respecto al film, que parcialmente fueron correctos el impacto del avión y el rescate de los helicópteros. Después, la película resultó un verdadero "picnic", en comparación con los hechos reales.[cita requerida]

Roger Ebert escribió: «Hay algunas historias que simplemente no se pueden contar. La historia de los supervivientes de los Andes es quizá una de ellas».4 También cuestionaba la falta de realismo respecto a la normalidad del aspecto de unos actores que retrataban a personas al borde de la muerte por frío e inanición tras dos meses en ese estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com