ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS “ROJO AMANECER”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

SINOPSIS “ROJO AMANECER”

En la película observamos una familia de clase media, está conformada por los padres, un abuelo (padre de la madre) y 4 hijos , dos de ellos estudiantes de universidad y dos más chicos que estudian la secundaria. Podemos identificar varios aspectos importantes al principio, ya que como ocurre una discusión nos damos que estos hechos ocurren en medio de una problemática que tenia el gobierno en esos tiempos con los estudiantes.

La problemática de esos tiempos era con jóvenes universitarios, principalmente entre jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) organizaron una marcha contra la violencia policial. Declarando una huelga.

Observamos en la película como los hijos jóvenes creen en la lucha y en realizar una revolución para pelear contra el gobierno y los policías que en ese tiempo mostraban un gran abuso. El padre de ellos que justamente tiene un puesto en oficinas de gobierno se marcha a trabajar, y los hijos a sus respectivos estudios.

A la tarde observamos unos aspectos muy importantes y nos podemos ir dando cuenta de como el gobierno y las autoridades se iban preparando, ya que cortan tanto la electricidad como los teléfonos, y dejan incomunicados a las personas de los edificios en los que se están realizando dichos acontecimientos. Estos edificios precisamente están frente a la plaza en la que se están realizando las huelgas y las marchas de los estudiantes.

En la tarde vemos como llegan los hijos menores de la secundaria y el menor de los hijos se va con el abuelo a jugar a las escaleras del edificio donde viven, esto con el fin de distraerse un rato, y lo que observan es que soldados suben al edificio armados y uno dando explicaciones preparándose para la manifestación que ocurriría esa tarde en la plaza que tienen enfrente del edificio, significa que habría francotiradores en los techos de los edificios.

Llega la noche y lo que ocurre es que se comienzan a escuchar disparos, así es, estaban reprimiendo a los estudiantes con disparos y agresiones, los estudiantes comienzan a correr a refugiarse a los sitios a los que puedan y aquí es cuando llegan los hijos mayores a la casa, llegan con otros jóvenes que conocieron ahí en la marcha, algunos muy golpeados por las agresiones y uno viene con un disparo en el brazo, les cuentan todo a la madre que Cuando los estudiantes anunciaban que se cancelaba la caminata para evitar violencia, inició una balacera contra la multitud. Así es, la policía de nuestro propio país que debería proteger a esta población y a los estudiantes que solo intentaban luchar por una mejor educación agredió y reacciono con disparos hacia ellos.

Llega el padre a la casa y hablan acerca de lo sucedido, desde la planeación al cortar la electricidad y comunicación, además de los francotiradores, y se van a dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com