ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

conocimiento es un medio que permite romper con la estructura existente porque ésta no es natural.

El punto de partida de la construcción de este tipo de currículum lo constituye la situación presente en la que están involucrado el profesor y los alumnos en la relación de del acto educativo durante el proceso de enseñanza, aprendizaje.

El currículum surge de las reflexiones sistemáticas del grupo dialógico que está comprometido en éste. De este grupo forma parte fundamental el docente, por lo que podemos decir que está inserto en la construcción del currículum. P. Freire, máximo representante de este tipo de racionalidad, incorpora el concepto de “profesor alumno” y de “alumno – profesor”, es decir, la producción y la aplicación del conocimiento se da de parte del docente y los alumnos, en el desarrollo del proceso de “enseñanza-aprendizaje”. Tanto los alumnos como los profesores son los principales constructores del currículum, quienes se integran en un mismo proceso de diseño, desarrollo y aplicación del currículum.

Las decisiones curriculares no son predeterminadas y buscan la transformación de la conciencia de los actores educativos. En este tipo de racionalidad existe una gran diversidad de situaciones educativas y se dan lugar fuera del contexto físico de la escuela

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt