ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos del sol


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El documental secretos del sol se trato sobre muchos datos acerca de este, tales como que es la única estrella del sistema solar que es y/o funciona como una fuente de calor y energía además nos menciona que su temperatura es de 5,000 grados Celsius. Y que el núcleo del sol es el lugar más caliente del sistema solar con más de 15 millones de grados en su interior.

También nos cuenta que el sol es producto de la explosión que de otra estrella que era mas grande que nuestra galaxia, a esta explosión se le llama bigbang , además nos dice que galileo fue el primer científico en observar las estrellas con su gran invento, el telescopio

Gracias a ese invento, se observaron las primeras manchas solares, y se dieron cuenta que cuando el sol libera su energía se produce una explosión solar con el poder de energía equivalente a 1 millón de erupciones volcánicas. Y decía que una erupción puede desencadenar tsunamis y terremotos solares que son millones de veces más potentes que uno en la tierra

Además de que con este gran invento surgieron los meteorólogos espaciales, los cuales su principal trabajo es vigilar la actividad del sol, y en 1989 gran parte de Canadá quedó sin luz por largas jornadas debido a una tormenta solar, por lo que es importante el trabajo los meteorólogos ya que pueden llegar a prevenir la ruina de millones de compañías de servicios que nos dan servicios de telecomunicaciones Las tormentas solares producen un espectáculo de luces y colores impresionantes llamada aurora.

E incluso nos cuenta que la tormenta de 1859 fue la tormenta más potente registrada de echo llego a nuestro planeta en menos de 18 horas esa tormenta causo problemas en el telégrafo , pero, hoy en día si se llegase a pasar una tormenta solar la civilización se vería puesta en un total caos. También se trato, sobre los eclipses solares y como sucede cada 4 años en algún país.

Lo ultimo de lo que se trato fue de la vida de el sol, ya que decía que tardeo o temprano se iba morir, y la predicción era que sucederá en unos 5 mil millones de años, y decían que primero se calentaría , luego se empezara a expandirse y después de tanto expandirse absorberá a la mayoría de los planetas a su alrededor incluyendo a nuestro planeta, la tierra, por lo que la vida como la conocemos cambiara totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com