ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sir Charles Spencer Chaplin


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Sir Charles Spencer Chaplin

Chaplin tuvo una vida muy difícil en su niñez, su padre era un golpeador que maltrataba a su madre, y esta tenia problemas mentales muy serios. Su madre estuvo varias veces internada en hospitales y por ello Chaplin y su hermano tenían que valerse por si mismos para sobrevivir.

Por los conocimientos de artista que le dejaron sus padres, Chaplin intento varias veces colocarse como actor, pero tardo mucho en lograrlo, y cuando al fin consiguió un papel en una película, al no saber leer su hermano le leía el guion en voz alta hasta que se lo aprendió. Su gran ecuación en esta primera obra en la que participó, llamo la atención de varios, y por ello su carrera artística comenzó.

Chaplin trabajo en varias empresas, al principio era mal pagado, pero después de demostrar sus grandes habilidades en la dirección y en la actuación las empresas se peleaban por el y le ofrecían grandes cantidades de dinero. No fue sino hasta años después cunado Chaplin con ayuda de algunos colaboradores formó su propia empresa la United Artists con la cual filmo innumerables películas.

La vida de Chaplin es un ejemplo a seguir, ya que el en sus inicios no tenia ni siquiera un lugar para dormir, pero se esforzó, se enfoco en una meta la cumplió. Es por ello que las frases de las películas de Chaplin gustan a todos, ya que él sufrió mucho, pero también conoció el éxito y la satisfacción de cumplir tus metas y sueños.

Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito.

Fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico.

Chaplin fue nombrado Sir en 1975 a la edad de 85 años por la reina Isabel II.

Hasta la actualidad, es considerado una de las figuras del espectáculo más representativas del cine mudo como así también un ícono del humorismo.

Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.

El personaje del vagabundo, también conocido como Charlot o Carlitos en Hispanoamérica, fue presentado durante la época del cine mudo en una comedia de Keystone titulada Carreras sofocantes

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones:

Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.

Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones, con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.

En 1919, el grupo constituido por Chaplin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com