ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Chico - Charles Chaplin


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.668 Visitas

Página 1 de 3

10. Ensayo de la película “El chico” de Chaplin.

La película “El Chico” de Charles Chaplin es del año 1921, en donde el gran genio del cine mudo estuvo a cargo de la dirección, la producción, el guión, la música, la fotografía e incluso es el protagonista de la misma cinta.

La trama de la película se trata de una desafortunada mujer que concibe a un bebé, pero al ver las adversidades que le traerían ser una madre soltera, por lo que decide abandonar a su hijo en un auto, pero al ser robado por unos asaltantes que lo dejan en un callejón, donde un vagabundo lo encuentra y al no poder deshacerse de él decide quedarse con él pequeño.

A pesar de las condiciones en las que Charlotte (es el personaje que Chaplin personifica en forma de vagabundo, y que aparece en la mayoría de sus películas) y el bebé al cuál le puso el nombre de John sobreviven como pueden sin que el niño tenga ninguna carencia, aparentemente los dos son felices y no les hace falta nada, mientras tanto su madre a triunfado en su carrera como actriz, pero aun así vive con la incertidumbre de no saber nada de su hijo abandonado.

Una parte muy importante que plantea la película, son la importancia de conocer las necesidades básicas a la hora de criar un niño, lo que nos lleva a la pregunta ¿Puede cualquier persona ser padre? ¿Cuáles son las cualidades esenciales de un buen padre?

En el transcurso de la película, Charlotte es un vagabundo que no tiene mayores recursos económicos, y solo posee un pequeño cuarto en donde vive él en compañía del niño John, quienes a pesar de todas estas circunstancias, no tienen una vida mala, tiene el calor humano que es de las cosas más importantes, su padre le da mucho cariño y educación, le da cuidados dentro de sus posibilidades, le prepara la comida, la cual reparten equitativamente y le asea. Ahí es cuando nos podemos dar cuenta, que aunque su madre intentó dejarlo en la casa de unos millonarios para que no le faltara de nada, el vagabundo también ha podido darle todos los cuidados básicos necesarios para un niño.

En un momento de la película John contrae una enfermedad que necesita de muchos cuidados, por lo que Charlotte recurre a la ayuda de un médico, que al enterarse de que el vagabundo no es realmente el padre del niño, decide llamar a un orfanato para que se lleven al niño, en esta parte se desarrolla una de mis escenas favoritas de la película, la lucha desesperada de Charlotte por evitar de unos desconocidos le quiten a su pequeño hijo.

De aquí que suceden una gran cantidad de desventuras para los dos vagabundos, que llega a tal grado en que la madre de John, descubre que en realidad es el hijo que abandonó 5 años atrás y decide recuperarlo, y finalmente Charlotte descubre donde se encuentra su hijo y decide ir por él, al ver que la mujer es su madre verdadera se siente triste, pero la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com