ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Still Alice


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Still Alice

Cuenta la historia de una mujer de cincuenta años con éxito tanto en lo personal, como profesora de psicología cognitiva y experta reconocida en lingüística, como en lo profesional, felizmente casada con John y madre de tres hijos con un brillante futuro por delante, cuya vida da un cambio desmedido tras el trágico diagnóstico de una demencia temprana: la Enfermedad del Alzheimer.

Tras el diagnostico de un Alzheimer temprano se enfrenta a la asimilación de una enfermedad que terminará con lo que había sido su vida hasta ese momento. Su familia se convierte en el apoyo más importante desde ese momento, pero tiene miedo de que sus conocidos, sus compañeros de trabajo no la miren ya con el mismo respeto, no la traten como a una respetable psicolingüista sino como a una “pobre” enferma de Alzheimer.

Poco a poco su vida va cambiando a causa de los efectos de la enfermedad, ya no puede viajar sola para dar conferencias, debe abandonar su puesto de trabajo, necesita la continua compañía y supervisión de su marido e hijos para realizar cualquier tarea de su vida cotidiana.

Alice es una mujer luchadora que no se rinde fácilmente, y luchará mientras le sea posible por su causa, y por la de otros muchos que están en su misma situación y su familia. Quizás esté perdiendo la cabeza, pero no las ganas por vivir y pasar más tiempo junto a su marido, ver a su hijo enamorarse, a su hija menor triunfar como actriz, conocer a sus nietos. Termina no sabiendo quien es, quien la rodea, ni donde está.

  • Alice Howland es la principal protagonista de la historia, es una mujer muy activa de 50 años. Psicóloga Cognitiva en la Universidad William James de Harvard. Huérfana de padre y madre, su madre y su hermana pequeña murieron cuando ella era joven en un accidente de tráfico, y su padre murió poco después de que a Alice le diagnosticaran 25 años de distinguida carrera en la enseñanza en su especialidad de Psicolingüística, su vida se ve truncada por un diagnóstico temprano de enfermedad de Alzheimer.

Antes de que le sobreviniera esta enfermedad era una mujer con gran facilidad de palabra, y viajaba por todo el mundo dando conferencias de Psicolingüística además de dedicarse a la investigación y dar clases en la Universidad de Harvard.

Su capacidad de memoria era digna de admiración, y siempre ha mantenido una vida muy activa y sana, le gusta salir a correr cada día.

Alice empezó a notar los primeros síntomas en Septiembre de 2003, por ejemplo, durante una conferencia fue incapaz de encontrar la palabra adecuada durante una presentación en público, “había desaparecido de su mente”, repite una misma pregunta a la que le acaban de contestar, olvido la BlackBerry en una terraza durante su visita a Los Ángeles, se perdió mientras realizaba su recorrido para correr de todos los días, sabía dónde se encontraba pero no sabía el camino de regreso a casa, olvidaba que querían decir las palabras que anotaba en su lista de asuntos pendientes.

Adjudica estos primeros síntomas a la menopausia: desorientación, confusión mental, lapsos de memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com