ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre Alice


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Una película perfecta para reflexionar, tratando diferentes temas como la familia, responsabilidad, el éxito, matrimonio. Muestra la vida de una persona con Alzheimer y como afecta todo su entorno. Es también una de esas películas que te hacen sentirte agradecido por la vida que tienes y valorar algo que muchos dan por seguro como lo es la salud.

La familia es sin duda la parte mas importante para el ser humano, tener personas que te apoyen incondicionalmente durante tiempos difíciles. Aunque a veces lleguen a haber discusiones al final siempre habrá una solución, y te quedas con la memoria de todos los buenos momentos que pasaste con ellos. Y es por esto que con una enfermedad con la que pierdes los recuerdos es muy difícil sobrellevarla.

Una decisión que se suele tomar ante esta situación es llevar a la persona a un asilo, a veces por decisión propia y a veces por decisión de los familiares. Al tomar esta decisión por voluntad propia antes de llegar a cierta etapa de la enfermedad es para quizá asumir la responsabilidad y evitar ser un peso para los demás. Alice lleva esto a un nivel mayor y planea suicidarse cuando llegue al punto de no recordar algo como el nombre de su hija. La culpa que siente es aun mayor cuando se entera que es posible que sus hijos también desarrollen la enfermedad.

Se presenta una lucha constante, Alice empieza a perder todo por lo que se había esforzado en conseguir en su carrera profesional y ella quiere mantener ese esfuerzo, su aprendizaje y su trabajo, lo que es para ella su vida. A pesar de todos los intentos que hace por no perder todo lo que había aprendido, inevitablemente termina olvidando poco a poco. Y así hay varias cosas en la vida, las cuales por mucho que te esfuerces habrá algo que no este bajo tu control y terminen arruinando tus planes. Se tienen que aceptar simplemente y pensar que hacer a partir de eso para salir adelante.

La memoria es una parte sumamente importante para poder vivir, básicamente somos quienes somos por todas las experiencias por las que hemos pasado. Si no podemos recordar lo que hemos vivido seguramente cometeríamos los mismos errores una y otra vez. Aparte de aprender de experiencias sociales también se necesita hacerlo de temas teóricos y de las ciencias, si se nos olvidara todo lo que nos enseñan en la escuela sería parecido a vivir como un niño por siempre. Aun peor la memoria también es necesaria para movimientos corporales por lo que con esta enfermedad se va olvidando hacer cosas tales como escribir, caminar, hasta que llega un punto que al cuerpo se le olvida como respirar o bombear sangre. Es terrible esta enfermedad parecería que todo lo que hiciste no sirvió para nada, todo lo que viviste se esfuma frente a ti, pero en realidad es así como termina la vida para todos, algunos sufren mas teniendo una muerte lenta y otros mueren sin siquiera verlo venir. Es por eso que hay que estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com