ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis sobre la película “Patch Adams”


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis sobre la película “Patch Adams”

La película habla sobre una persona que no le encontraba sentido a su vida, que quería suicidarse y que el así mismo decidió internarse en una escuela clínica y es hay donde empieza la verdadera historia

Al ayudar a un paciente a resolver su problema, fue cuando descubrió que era lo que debía hacer para darle sentido a su vida, ayudar a las personas se convirtió en su principal prioridad y decidió estudiar la carrera de medicina para lograr su sueño.

Su método era el de hacer reír a las personas, el no pensaba en si los salvaba de la muerte o no, el solo pensaba en que pasara lo que pasara, que tuvieran siempre una sonrisa en su cara, eso para el era una victoria.

Tuvo muchos problemas en la facultad debido a que no comprendían sus métodos y decían que estaban fuera de sus reglas y normas, pero el nunca dejo de luchar por conseguir sus sueños.

Luego perdió a la persona mas querida por el, y cuando estaba a punto de arrojar la toalla, el que fue su compañero de cuarto, le pidió que se quedara ya que necesitaba su ayuda ya que ni con todos sus conocimientos podía hacer que una señora comiera.

Al final logro cumplir con el sueño de esa señora pero en la facultad pidieron que se retirara porque ya eran muchas reglas rotas así que decidió ir a un juzgado medico, donde analizaron su situación y al final tuvo el visto Bueno por parte del juzgado para graduarse y consiguió hacerse medico.

Al paso de los años el atendió a mas de 15000 pacientes en su casa sin cobrarles y sin seguro, en la actualidad mas de 1000 doctores quieren dejar sus cargos en los hospitales para unirse a la causa de Patch.

Es una película con grandes mensajes como el amor al prójimo, el nunca rendirte en tus objetivos y cabe recalcar de cómo deberíamos ver los médicos a los pacientes hoy en dia no solamente como si fueran un objeto mas que revisar si no como verdaderos seres humanos y tratar de hacer su vida que ya esta llena de problemas lo más llevadera posible, en lo personal mi sueño es ir como medico por todo el país ayudando no siemrpe quiero estar detrás de un escritorio, todos deberíamos tratar de ser mas como él mostrándonos que la relación médico-paciente bien lograda puede ayudar mucho a nuestro paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com