ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams - película


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Patch Adams

Esta película nos trata de dejar un mensaje claro, que con una sonrisa y una inmensa alegría se puede tratar una enfermedad, ya que se le puede transmitir fortaleza tanto para el paciente como a sus familiares, que sientan que el servicio que se les brinda es con mucho amor y no solo por cumplir con el deber. El personaje principal Patch es un ejemplo a seguir, por sus valores y virtudes, es una persona que sin importar el riego tiene muy clara su vocación por ayudar a los enfermos. Muchos profesionales de hoy en día son como él, que usan el método de la risa terapia para ayudar a que la estancia del paciente por unos momentos no sea solo de dolor y sean felices a pesar de su estado; hacer que su vida sea más agradable. La cuestión a resolver en este tema o película sería: ¿En qué te interpela el personaje de Patch Adams?

 Patch Adams utiliza la riso terapia aunque no es muy aceptada al principio, el personaje pasa sus procesos de duelo muy fuertes. Habla de la tanatología que apoyada de otras ciencias, interviene en, los procesos de duelo para generar un bienestar. Este film nos acerca a la realidad ya que en los hospitales solo se habla de las enfermedades, pero todos se olvidan de los enfermos como personas. Podemos aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte como algo natural, ayudar a las personas que sufren un duelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida. (Adams, 2012)

En la película se reflejan ciertos valores; como el amor (reflejado en el amor que profesa Patch a sus pacientes y a su compañera sentimental), amistad (que profesa mutuamente con algunos de sus compañeros), humildad (perfectamente reflejada cuando un antiguo compañero suyo que le rechazaba decide pedirle ayuda para hacer que una anciana coma);  solidaridad y valor de la vida (presente cuando Patch abre su centro para cuidar de enfermos de forma gratuita).

Otro tema importante en la película es: Homeostasis (equilibrio mental y físico); ya que él lucho y salió adelante en esto debido a que era una persona mentalmente mal pero pudo más sus ganas de ayudar y de hacer algo de su vida para un bien social y así el llego a estar completamente equilibrado emocional, mental y físico; el logro con esto ser una persona reconocida.

A modo personal, al ver la profunda vocación del protagonista me hace pensar en la mía, me hace preguntarme acerca de mi vocación, lo que repercute en las demás personas conforme a mis actos. Patch Adams es una película que deberían ver muchas personas que dejan de lado su vocación para dedicarse a algo que les resulte más cómodo. En mi opinión esas personas están en un error,  ya que aunque no resulte cómodo en ocasiones, si desempeñas un empleo en el que veas realizada tu vocación todas las incomodidades pasarán desapercibidas y estarás realizando algo realmente gratificante con tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com