ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS COMPLEMENTARIOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS COMPLEMENTARIOS :

* La perseverancia por conseguir un buen futuro y una felicidad a pesar de las adversidades.

* El amor verdadero que demuestra Lusdena y soporta todo y mantiene unida a la familia en los momentos de felicidad y de desgracias.

ARGUMENTO:

Grimaldino Carhuapoma, con su esposa e hijos así como decenas de familias son desalojadas brutalmente del terreno que habían invadido. Dicho lugar estaba impedido de ser urbanizado y las familias sabían que tarde o temprano serían desalojados. Cuando se produjo el desalojo, en pleno enfrentamiento, un guardia fue asesinado por su jefe inmediato, por desobedecer sus órdenes. Del tal crimen fueron inculpados y llevados a la cárcel algunos invasores, entre ellos Grimaldino.

La municipalidad, para evitar que los invasores sigan paseando, a los fallecidos por calles de Concochinán les ofreció un lugar fuera de ciudad para que pudieran habitarlo,era un basural. Hombres y mujeres trabajaron muy duro para limpiarlo poder construir sus casas. El nuevo lugar fue llamado PUEBLO NACIENTE, allí las familias vivían en condiciones

Fue tarea titánica la de los habitantes quemar la basura comenzar de nuevo en medio de una inclemente y despiadada realidad. Lusdena Arenales esposa de Grimaldino, hizo cargo de la familia, era estudiante de enfermería de la Universidad Los Luceros de la Ciudad de Concochinán.

Tiempo después Grimaldino recupere su libertad y se dedicó a cortar cabello en las calles y a proseguir sus estudios de Derecho, su mujer, ante el alto costo del hospital y servicios médicos dá a luz en un parque desamparada a la segunda de sus hijas a la que llamaron Loredina.

Esta niña murió por falta de defensas en su organismo.

Grimaldino antes que muera su hija se había endeudado por un lado y otro. Las deudas lo atosigaban hasta que una noche salió despavorido gritando “!! Quiero un empleo!! ¡Quiero un empleo!!’ Con él llevó sus tijeras, una silla y su Código Penal. Grimaldino había enloquecido.

Su abnegada y fiel esposa Lusdena su mujer busca trabajo como doméstica buscaba a Grimaldino a quien después de tanto esfuerzo logró rehabilitarlo, con la ayuda de algunos doctores “ella luchó por rehabilitarlo e integrarlo al seno de su familia. Lo consigue después de sufrir penalidades y soportar estoicamente la dura adversidad. ... Grimaldm0, salió del nosocomio casi marchando, al compás de un silbido alegre, como si se hubiera propuesto borrar los rastros sangrantes que hubimos dejado...” y sigue sus estudios de Derecho en la Universidad de los Luceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com