ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (VERMON, INVERSION DEPENDE DE LA ETAPA DEL CICLO)


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Analizando las etapas de madurez de la industria. Descripción del Ciclo de Vida del Producto de Levitt, Fox, Wasson, Hofer, Anderson y Zeithaml, Hill y Jones. ('65)

El modelo del Ciclo de Vida del Producto puede ayudar a analizar las etapas de madurez de productos y de industrias.

El término fue utilizado por primera vez por Theodore Levitt en 1965 en un artículo de la revista Harvard Business Review: “Explote el Product Life Cycle (Ciclo de Vida del Producto)” (vol. 43, noviembre de diciembre de 1965, pp 81-94). Cualquier compañía está buscando constante maneras de aumentar los flujos de fondos futuros gracias a la maximización de la venta de productos y de servicios. El flujo de fondos permite que una compañía mantenga su viabilidad, la invierta en el desarrollo de un producto nuevo y mejore su mano de obra. Todo esto en un esfuerzo por adquirir una participación adicional de mercado y hacerse un líder en su industria respectiva.

Un flujo de fondos (utilidades) constante y sostenible proveniente de las ventas del producto, es una condición dominante para cualquier inversión de largo plazo, y la mejor manera de lograr una corriente estable del beneficios es tener una o más Vacas lecheras. Las Vacas lecheras son los productos fuertes que han logrado una gran participación de mercado en mercados maduros.

El Ciclo de Vida del Producto moderno se está conviertiendo en ciclos cada vez más cortos. Muchos productos en industrias maduras son revitalizados por una diferenciación o una segmentación de mercado. Las organizaciones crecientemetne están reconsiderando cada vez más los costos y créditos del ciclo de vida del producto, porque el tiempo disponible para vender y recuperar la inversión efectuada en un producto es cada vez más corto.

Aunque el ciclo de vida del producto se contrae, la vida operativa de muchos productos se está alargando. Por ejemplo, la vida operativa de algunas mercancías duraderas, tales como automóviles y periféricos han aumentado substancialmente. Consecuentemente, las compañías que producen estos productos deben tomar en cuenta la vida comercial y la vida de servicio cuando esten planificando. Una vez más las compañías están procurando optimizar el rédito y beneficios sobre el ciclo de vida completo. Hacen esto en consideración con las garantías del producto, de las piezas de repuesto, y de la capacidad de aumentar los productos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com