ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Ciclo de vida del producto: Etapa de introducción


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Marketing

Ciclo de vida del producto: Etapa de introducción,

Etapa de Crecimiento,

etapa de madurez, ya es conocido el producto, pero comienza a parecer la competencia.

Etapa de Declive,

Estrategias para prolongar el ciclo de vida:

Relanzamiento, actualización, etc.

Decisiones sobre los elementos del producto, atributos: son las características que le generan valor al cliente, lo que nos hace mejor que la competencia. (calidad, atención al cliente, u otras cualidades). Marca: denominación de un producto y permite distinguirlo de la competencia, implica inversión en publicidad imagen y otras cosas.

Empaque: Tiene que ver con la protección o envoltorio del producto, existen 3 niveles de envase,

Etiquetado: etapa final del embalaje, contiene la información nutricional, información para el cliente, beneficios, producción, fecha de vencimiento, etc.

Servicios: corresponde al detalle de elementos que aumentan el valor del producto, ejemplo servicio técnico.

Para comenzar con la elaboración del producto, principalmente se requerirá la materia prima correspondiente, (papas nativas o topinambur, aceite de coco, sal, especias a gusto, etc.) una vez que posean todos los insumos, se procede a la elaboración, explicada en los siguientes pasos.

1. Primero que todo, se comienza retirando la piel a las papas, seguido de esto se deben cortar las papas de forma delgada.

2. Una vez que se hayan cortado todas las papas, se dejan en una fuente u olla con agua, ya que, de esta forma, queda lista para su preparacion.

3. Luego de remojar las papas, se deben secar con toallas absorbentes, y es muy importante, ya que, si no están bien secas, al freírlas podría saltarnos aceite.

4. Se comienza a freír lentamente las papas, con el objetivo de dorarlas y de que tomen la consistencia deseada, además se le agrega un poco de sal, no en abundancia, también se le puede agregar un poco de especias a gusto para que tomen otro sabor.

5. Ya freídas las papas fritas, se depositan en un recipiente con toallas absorbentes, ya que de esta forma se le puede quitar un poco el aceite.

6. Si se desea, se le puede agregar un poco de sal o algún tipo de condimento.

Una vez realizado todos estos pasos, estarán listas las papas fritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com