ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trainspotting


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Trainspotting.

La película se desarrolla en el bajo mundo de Edimburgo, Escocia, y gira entorno a Mark Renton, un chico adicto a la heroína, que junto con sus amigos va hundiéndose cada vez más en el mundo de la droga.

Mientras la película avanza se puede mirar que Mark Renton intentan alejarse de su adicción pero siempre cae de nuevo en ella, hasta que se da cuenta que vive solo para drograrse, no tiene novia, no tiene trabajo, no hay ambiciones; solo vive para la droga, comprende que es una burbuja en la que vive, mientras el mundo avanza; es cuando decide cambiar definitivamente y empezando por la ciudad; pasa de Edimburgo, Escocia a Londres, Inglaterra.

En ese cambio positivo se aleja de la heroína, consigue un trabajo, se integra a la sociedad y es feliz, sin embargo sus amigos comienzan a buscarlo para asuntos de droga y vandalismo, y el cambio que había logrado da pasos hacia atrás, al momento se pregunta si realmente quiere regresar a su vida de drogadicto o integrarse a la sociedad, mientras que se puede ver que lo único que une al grupo de amigos es la droga; no hay una amistad de verdad. Mark ,termina por elegir vivir bien, lejos de la heroína y los robos, olvidando sus supuestas amistades, y con un trabajo decente.

En la película podemos apreciar los cambios por los cual atraviesa el protagonista; Mark Renton. En un principio Mark se le observa con un tipo Parasocial; vive en su mundo, aislado de una vida social aceptable pero sin tener ningún transtorno mental o locura. Tambien, en uno de los amigos de Mark (Begbie), se distingue lo que se conoce como una persona asocial. La persona antisocial es aquella que disfruta con agredir a los demás, y no siente culpa hacia el dolor ajeno ni empatía.La vida de este sujeto Mar Renton y sus amigos esta en el agujero y es la razón por la que Mark desea darle un sentido a su vida; dando el brinco de ser un parasocial; un vago de sin oficio ni beneficio a una persona social, con una conducta mas adecuada y aprobada por el mundo, con metas , ambiciones y que busca el bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com