ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Autonomo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA GENERACIÓN PROTAGONISTA DEL CAMBIO

Según la teoría del investigador británico Charles Darwin, publicada en su impactante libro “El origen de las Especies”, la sustancia de éste es la evolución de las especies y el mejor producto acabado de millones de años de evolución es el hombre.

Siguiendo este análisis, cada generación de las sociedades viene endógenamente con cosas nuevas y en el camino desarrolla y perfecciona virtudes hasta sus defectos; en consecuencia, aportan al avance de la humanidad en todas las áreas (ciencia, tecnología, civilización, valores, entre otras).Las circunstancias han sido forjadoras de inventos y personalidades que, a su vez, se sobreponen a la realidad y modifican el presente; estos siempre fueron los más aptos.

Decimos esto porque hoy la educación secundaria y superior del Ecuador está viviendo nuevos desafíos, exigencias que quieren colocar la educación a la altura de los estándares internacionales en esta materia.

Estas circunstancias formarán un prototipo de hombre de alto nivel, utilizará como materia prima a la juventud que es la arcilla maleable, heredera de las mejores virtudes de la evolución de la sociedad y los más aptos serán los protagonistas del cambio.

Esa juventud, que históricamente ha sido protagonista de grandes hazañas, esta vez no va a ser la excepción, porque no ha tenido tiempo de contaminarse. Le corresponde tomar las riendas de la ciudad y de la provincia, que desbroce el camino del progreso y el desarrollo, que aplaste la tradicional forma de hacer política sin moral, camorrienta y con una pavorosa indigencia de ideales. Más temprano que tarde actuará y hará florecer la autoestima y orgullo de ser portovejense. <

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com