ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DEL TALLER AUTONOMO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

 AUTONOMO No. 5[pic 3][pic 4]

 

FECHA:                                                                                                                                   Calificación:

TIEMPO ESTIMADO: 3 horas      

UNIDAD DE ANÁLISIS: No. 1. Instituciones, códigos y leyes que rigen la profesión.

TEMA: Principios Contables.

METODOLOGÍA DEL TALLER AUTONOMO

El integrante de este trabajo se detalla a continuación por los apellidos.

  1. HIDALGO VACACELA KATHERINE LISSETTE

Este trabajo consiste en la aplicación de los Principios Contables que regulan la manera de cuantificar, tratar y comunicar la información financiera por parte de los profesionales contables.

Realice un ensayo de la LEY DE COMPAÑIAS, para acceder a esta información el Docente facilitará el archivo de esta ley. el ensayo comprende 500 palabras

LEY DE COMPAÑIAS

La ley de compañías es un contrato en el cual dos o más personas unen capitales e industrias para sus operaciones mercantiles. En total hay cincos especias de compañías en el Ecuador, toda compañía tiene que tener su domicilio principal.

En cuanto a las compañías extranjeras cuyos capitales sociales estuvieran representados únicamente por acciones o participaciones normativas, que tuvieran acciones o participaciones en compañías ecuatorianas, pero que no ejercen ninguna otra actividad empresarial, ni habitual, ni ocasionalmente no podrán ser consideradas con establecimientos permanentes en el país ni estarán obligadas a establecerse en el Ecuador.

Esta ley está compuesta por muchos artículos que deben cumplirse por normas de ética y seguridad.

La primera es la compañía en nombre colectivo que la hacen bajo una razón social la cual es la razón formula enunciativa de nombres de todos los socios en el cual deben cumplir con capacidad en el código de comercio, con un capital de los aportes de todos los socios y con una administración.

La segunda compañía es la de comandita simple que se basa en los socios comanditarios cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes. Da a conocer las modalidades de incremento de capital social en las compañías anónimas y de responsabilidad limitada y el procedimiento a seguir, así como también su disposición legal.    

La tercera es la compañía de responsabilidad limitada que es aquella que le corresponden las obligaciones sociales, está formada por aportaciones de los socios y no será menor al monto fijado. La determinación del contrato serán establecidos por los socios en los actos de la compañía.

La antepenúltima es la compañía anónima en donde su capital está dividido por acciones negociables formada por aportaciones de accionistas y están sujetas a todas las reglas de las sociedades sin embargo no podrán hacerlo entre cónyuges o familiares y el derecho de negociar las acciones libremente no se admite limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (243.9 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com