ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOLOGIA TALLER SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 8

FARMACOLOGIA

TALLER SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO

ALEXANDER RAMIREZ CARDNASy el gasto cardiac

FARMACOLOGO

NOMBRES_______________________________________________________ CODIGOS: ……………………

1) En un paciente con hipertensión y dislipidemias que ventajas tendría usar de forma crónica prazosin:

R/: La administración crónica de prazosin y otros bloqueadores alfa -1 producen disminución del colesterol total y los triglicéridos, hecho benéfico en hipertensos con dislipidemias. La prazosina es un medicamento que actúa relajando la pared de los vasos sanguíneos, para hacer que la sangre pase más fácilmente a través de ellos. Es un medicamento antihipertensivo, ya que ayuda a disminuir la presión arterial.

2) Describa brevemente las consecuencias cardiacas y extra cardiacas del bloqueo beta:

R/: El bloqueo beta produce disminución de la frecuencia cardiaca, disminuye la fuerza de contracción. Las resistencias periféricas se incrementan.

3) Enumere los usos generales de los inhibidores de la acetilcolinesterasa.

R/: Se usan para el tratamiento de la miastenia gravis aumentando la transmisión neuromuscular, en la enfermedad de Alzheimer1 y como antídoto contra el emponzoñamiento anticolinérgico

|

4) Cuál es el uso que se les da a los siguientes fármacos

a. Terbutalina agonista beta 2:

b. Butil bromuro de hioscina :

R/:- Tratamiento de síndrome de intestino irritable

- Tratamiento adjunto de desórdenes del tracto biliar

- Tratamiento de la dismenorrea

- Tratamiento de la enuresis nocturna

c. Fisostigmina:

R/: Se usa en el tratamiento de la intoxicación por anticolinérgicos como la escopolamina u otras sustancias que la intoxicación se caracteriza por una reacción anticolinérgica, como por ejemplo los antidepresivos tricíclicos algunos antihistamínicos y fenotiazinas.

5) Nombre tres efectos adversos de la Neostigmina y explique sus motivos de acuerdo al receptor donde interaccionan o su mecanismo de acción:

R/: salivación, cólicos, diarrea, secreciones bronquiales aumentadas, broncoespasmos, faciculaciones y espasmos musculares. Este cuadro se puede presentar en forma aguda por sobredosis y se denomina crisis colinérgica, pero va acompañada de un bloqueo neuromuscular despolarizante. La atropina se puede utilizar para disminuir estos efectos.

6) Cuáles son las principales indicaciones de la pilocarpina:

R/: para el tratamiento de glaucomas crónicos. También se utiliza en el glaucoma de ángulo agudo, en hipertensión ocular y para antagonizar el efecto de los midriáticos.

Justifique: es un alcaloide con acciones parasimpático miméticas directas. Por lo tanto, su administración sistémica puede producir toda la estimulación colinérgica pos ganglionar con resultados fácilmente predecibles.

Con su uso tópico en la conjuntiva se pueden presentar espasmos de acomodamiento con disminución de la agudeza visual e inyección conjuntiva o cefálica.

7) Describa los efectos secundarios más habituales de los beta-bloqueadores No selectivos?:

R/: las reacciones adversas de mayor incidencia son el tremor, ansiedad cefalea, vértigo, palpitaciones, insomnio, hiperglicemia, calambres musculares.

Los betabloqueantes se clasifican, según su afinidad relativa por los receptores beta-1 o beta-2, en selectivos o no selectivos (tabla 1). Esta selectividad no es absoluta y los agentes selectivos, llamados también cardioselectivos, bloquean los receptores beta-1 y tienen menos efectos en los beta-2 cuando se usan a dosis bajas.

Dado que el bloqueo de los receptores beta-2 está asociado a unos efectos secundarios determinados, un agente selectivo puede ser, en principio, de elección en pacientes con asma o en aquellos con tendencia a la hipoglucemia. No obstante, todos los betabloqueantes deben usarse con precaución en estos pacientes dado que la selectividad no es absoluta y puede disminuir o perderse al aumentar las dosis terapéuticas (ver apartado "Consideraciones para la elección»).

8) la suspensión brusca, luego de la administración repetida de antagonistas beta adrenérgicos, como el propanolol que consecuencia grave puede provocar:

R/: taquicardia, angina cambios en la presión arterial, asma, rinitis alérgica activa, shock cardio génico, insuficiencia cardiaca congénita.

9) cuáles son los usos terapéuticas de la atropina:

R/: INDICACIONES TERAPEUTICAS: síndrome del intestino irritable espasmos del tracto biliar cólicos biliar cólico uretral y renal, coayudante en radiografía gastrointestinal. Intoxicaciones por inhibidores de colinesteraza y órganos fosforados.

MECANISMOS DE ACCION: estimula el SNC y después lo define, tiene acción antiespasmódica sobre musculo liso y reduce secreciones especialmente salivales y bronquiales, reduce la traspiración, deprime el vago e incrementa asi la frecuencia cardiaca.

10) por qué el biperideno es útil en parkinsonismo:

R/: DESCRIPCION: El Biperideno es un agente anticolinérgico con una acción selectiva sobre el sistema nervioso central. Alivia la rigidez muscular, reduce la sudoración y salivación, mejora la marcha, y en menor medida, el temblor. Si bien inicialmente fue diseñado como un fármaco para el manejo de los síntomas del Parkinson, en la actualidad su uso más difundido se encuentra en el tratamiento de los síntomas extra piramidales, que suelen aparecer durante la terapia con antipsicóticos.

MECANISMO DE ACCION: La acción anticolinérgica central se produce por antagonismo competitivo con la acetilcolina por los receptores colinérgicos en varias estructuras cerebrales, pero en especial en el cuerpo estriado y la sustancia negra. Tiene una marcada acción nicotinolítica, por antagonismo competitivo sobre los receptores nicotínicos.

FARMACOLOGIA CLINICA: Absorción: El Biperideno se absorbe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com