ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Balanza De Pagos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó hoy 30-06-2014 las enmiendas que modifican la información financiera de las plantas frutales, como vides, árboles de caucho y palma de aceite.

La NIC 41 Agricultura actualmente exige que todos los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola que se miden a valor razonable menos los costos de venta. Esto se basa en el principio de que la transformación biológica que estos activos son sometidos durante su vida útil se refleja mejor en la medición del valor razonable.

Sin embargo, hay un subconjunto de activos biológicos, conocido como plantas frutales, que se utilizan exclusivamente para cultivar productos durante varios períodos. Al final de su vida productiva que suelen ser desechadas.

Una vez que una planta frutal madura, además de la generación de productos, su transformación biológica ya no es significativa en la generación de beneficios económicos futuros. Los únicos beneficios económicos futuros significativos que genera provienen de la producción agrícola que crea.

El IASB decidió que las plantas frutales deben contabilizarse de la misma forma como Propiedad, Planta y Equipo en la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo, ya que su funcionamiento es similar al de fabricación. En consecuencia, las modificaciones que se incluyen dentro del alcance de la NIC 16, en lugar de la NIC 41. Los productos que crecen en las plantas frutales se mantendrán dentro del alcance de la NIC 41. Las entidades están obligadas a aplicar las modificaciones en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2016.

Se permite su aplicación anticipada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com