ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Película Mad City


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Taller Película Mad City


1) Explique si Sam Bailey (el celador) está alienado y si Max Brackett (el periodista) está alienado. Argumente su respuesta teniendo en cuenta el texto de Marcuse.

A mi parecer Sam Bailey si es una persona alienada, pues a simple vista se aprecia que es una persona con poca personalidad, muy influenciable y manipulable, pues durante el transcurso de la película obedece todo lo que le dice Max que haga, no tiene un pensamiento crítico, sobretodo porque dice haber llevado armas para hablar con su ex jefa porque como él ha visto en las películas, creía que le prestarían más atención de esta forma, lo que indica que es fácilmente manipulable por los medios de comunicación.

En contraparte, considero que Max Bracket no está alienado, por el contrario, creo que es consciente de absolutamente todo lo que le rodea, que sabe con precisión toda la subjetividad de la prensa, éste, al contrario que Sam, tiene un pensamiento crítico, y sabe el poder de control que tienen los medios de comunicación


2) Considera usted que las necesidades de Sam Bailey son verdaderas, falsas o ambas.

Considero que son verdaderas, pues dentro de las causas que el menciona del por qué hace su trabajo solo menciona necesidades verdaderas, como una vivienda, el alimento y el estudio de sus hijos, no menciona necesidades falsas ni influenciadas por el sistema.

 
3) Explique si el proceso de introyección del público está bloqueado. Argumentar

Más que bloqueado, creo que es manipulado, para que crean bueno o malo lo que se muestra por los medios, es así entonces, que los medios técnicamente pueden crear héroes o villanos dependiendo del enfoque que deseen tomar de cualquier situación, y el enfoque que tomen será el que vea y crea la gente que está alienada.


4) Qué libertades están coartadas en el periodista. Argumentar.

Las libertad más coartada del periodista es la intelectual, pues aunque le permiten organizar los reportajes de la forma que guste, estos tienen que gustar al televidente, o sea, está restringido a que su reportaje no sea necesariamente diciendo una verdad, sino diciendo lo que la gente quiere escuchar, o más bien, lo que los medios quieren que la gente escuche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com