ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Película HOME


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Taller Película HOME

1. Que significan las afirmaciones de la película ‘’ Cada uno tiene su lugar, y solo existe gracias a la existencia del otro’’ y ‘’ Cada especie tiene su papel, cada especie tiene su lugar. Ninguna es inútil o dañina’’ ¿Cómo se compara estas frases con la forma en que la humanidad ha venido manejando la Tierra?

Rta: La afirmaciones anteriores nos ilustran como las especies se interrelacionan con el propósito de poder evolucionar, es así como cada animal, cada ser, cada especie requiere de otra en su proceso de crecimiento y reproducción satisfaciendo sus necesidades y buscando su equilibrio, ejemplo: la jirafa y el pasto, sin alimento es difícil que la jirafa pueda subsistir pero al consumirlo conlleva al crecimiento de nuevos y mejores pastos.

La humanidad ha encontrado en los recursos naturales la energía, fuerza y deseos de conquistar nuevos territorios en donde se maximice sus necesidades a través de explotaciones como la agricultura, el petróleo, la minería, etc. Perdiendo la importancia del cuidado y el buen manejo del medio ambiente, como la utilización de pesticidas que van cada vez contaminan más el aire, el suelo, agua, animales, ríos y océanos. El ser humano ha llevado a que la evolución del medio ambiente se detenga, toda vez que lo durante doscientos mil años fue riqueza natural hoy es industria y explotación.

2. ¿Cuál es la relación entre el confort y degradación ambiental? ¿Qué tan equitativos han sido los beneficios del aprovechamiento delos recursos del planeta?

Rta: El ser humano en su búsqueda de confort ha generado dependencia en la explotación combustibles fósiles, la industria, tala de árboles, la desertización de selvas, acabando con sus bosques, nacederos naturales de agua, extinción de su flora y su fauna, colocando diferentes especies en vías de extinción, etc.

No existe ninguna justicia y equidad entre la utilización de los recursos naturales y la recuperación del mismo medio ambiente, ya que hoy en día los ingresos y riquezas que genera la explotación se encuentra concentrada en un 20% de la población que cada día se verán aún más ricos y sin ninguna conciencia en el mantenimiento del ecosistema, por consecuencia la contaminación cada día crecerá más y más llevándonos a un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com