ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica vocal


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

TECNICA VOCAL

El cantar es una actividad placentera y hermosa, en la que es necesario establecer sus bases: respiración, resonancia, emisión y articulación.

Pero para poder cantar de manera correcta se requieren ciertos cuidados en la voz, como en la salud. El tener ciertas precauciones será muy beneficioso.

El cantante debe ser consciente de que su voz es irremplazable, por eso tiene que saber aprender a manejarla correctamente

La ejercitación vocal es una de las precauciones que será útil, ya que aligeran la voz dándole mayor sonoridad, previendo la ronquera y fatiga de la voz por un mal uso de la misma; lo que nos proporciona la ejercitación vocal es una buena respiración y favorecimiento del desarrollo de los músculos del tórax, el enderezamiento del busto, y el masaje vibratorio por el empleo de resonadores.

La voz, el instrumento vocal, se divide en tres partes: el aparato respiratorio, (integrado por la nariz, tráquea, pulmones y el diafragma) es donde se almacena y circula el aire. Luego está el aparato de fonación, (integrado por la laringe y las cuerdas vocales) es en el que el aire se transforma en sonido al pasar por las cuerdas vocales. Y por último está el aparato resonador, donde el aire, transformado en sonido, se expande adquiriendo su claridad y su amplitud. Los resonadores son muchos, los más importantes son los faciales: paladar óseo, región de la faringe, los senos, cavidades por detrás de la cara, entre la mandíbula superior y la frente; casi todos los huesos del cuerpo entran en vibración por el canto.

Como antes mencionado la respiración es un factor clave, se realiza en tres tiempos; la inspiración, la retención y la espiración, es importante realizar cotidianamente ejercicios de respiración profunda, para lograr la fuerza y el control de los músculos de la respiración.

Los órganos de la boca, cumplen un rol muy importante, son los principales transformadores del sonido, pueden modificar el color y la sonoridad de la voz, para obtener un sonido agradable, es necesario elevar el velo del paladar (esta posición es la del bostezo).

La emisión vocal, es la puesta en acción de la respiración, de los mecanismos de los órganos de la boca y de la articulación. Es el acto de producir un sonido, es toda la parte física del canto.

El peor enemigo de un cantante es la rigidez muscular, tanto del cuerpo como la del aparato vocal, por eso al realizar los ejercicios, es importante que se adquiera la soltura en la mandíbula, en el velo del paladar, en la lengua, en los labios, para obtener mejores resultados, como también tener firmeza en los músculos del tórax.

Antes de la emisión, el aire aspirado y bloqueado se encuentra a punto de ser transformado en sonido.

Se cuentan con tres registros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com