ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la técnica vocal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 3

Canto

Para otros usos de este término, véase canto (desambiguación).

El tenor Enrico Caruso.

El castrato Farinelli.

La soprano Maria Callas.

La cantante de jazz Ella Fitzgerald, en 1940.

El cantante de tango Carlos Gardel.

Los Beatles.

Coro del Tabernáculo Mormón.

Los niños cantores de Viena.

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.

Índice

1 Introducción

2 Estilos

2.1 Música clásica

2.2 Otros estilos

3 Véase también

4 Enlaces externos

Introducción

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En ópera, cuya base proviene del lema "recitar cantando", se aplica la técnica del canto lírico (el bel canto se refiere al estilo romántico propio de la ópera italiana del 1700-1800), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

Entre las diferentes técnicas vocales destacan las técnicas italiana, alemana, americana e inglesa.

La formación de los cantantes de ópera, musical o concierto en un conservatorio requiere unos diez años. Para estudiar canto, un examen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.

En música popular, el cantante se forma comúnmente a través de la experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la Popakademie Mannheim.

La laringe, comúnmente llamada garganta, fue el primer instrumento musical del que hizo uso la humanidad. Las antiguas culturas habían descubierto este instrumento y creían que el canto y la música habían sido creados por los dioses. El arte del canto fue desarrollado por todos los pueblos.

En Babilonia había grandes agrupaciones de cantores disciplinados desde el punto de vista musical. La música era voluptuosa, artículo de lujo para fiestas, poco digna para sacerdotes y rezos.

Estilos

Existen distintos estilos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com