ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Vocales


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Estirados en el suelo con las piernas flexionadas a la altura de la cadera, pies tocando el suelo, intentamos apoyar elmáximo de superficie de la espalda hasta la nuca en el plano del suelo. Estiramos cervicales con el movimiento inicial de querer hacer abdominales, y apoyaremos la cabeza hundiendo un poco la barbillahacia el esternón. Esta es la postura corporal que nuestra memoria sensorial tiene que recordar para cantar. De esta forma, evitaremos la posición “tortuguita” y activaremos todos los músculos de laespalda y, por tanto, implicaremos activamente el cuerpo, ayudándonos a una mayor proyección y apoyo de la voz al cantar. Los brazos quedan relajados en los laterales del cuerpo, evitando “las pinzas”en las manos y “las alitas de pollo” en los brazos. Evitaremos los balanceos del cuerpo y movimientos que no tengan un propósito específico y justificado. No malgastaremos nuestra energía enmovimientos inútiles.

M overse para nada

M ejor no hacerlo

Para recordar la posición que hemos buscado en el suelo, una vez erguidos, podemos tratar de buscar esa misma posición apoyando talones,espalda y cuello en una pared, siempre imaginando que nos estiran del “moño” con una cuerda. Nuestra columna debe estar recta de abajo hasta arriba. Una posición correcta del cuerpo nos ayudará a mejorarel sonido, la proyección y a evitar realizar esfuerzos incorrectos con la voz que podrían causarnos males mayores. La idea es conseguir que se nos oiga lo máximo posible, sin tener que gritar más, sinoaprendiendo a proyectar correctamente nuestra voz, consiguiendo que nos oigan más y que nos fatiguemos menos.

2/ LA RESPIRACION: Si no sabemos respirar, no podemos cantar dentro de nuestrasposibilidades. La respiración siempre será abdominal (al inspirar notaremos como empujamos el diafragma hacia abajo y como se hincha la barriga) evitando la respiración de pecho. Supongamos que nuestra... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com