ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ten Un Circuito En Serie Y Al Conectarlo Salen Chispas Y Humo Q Puedo Hacer


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

entro de las organizaciones nos encontramos una serie de paradigmas que impiden que una organización pueda desarrollarse y competir; a estos paradigmas se le llaman Vacas Sagradas que se definen como las convicciones, suposiciónes, prácticas, políticas, estrategias, o sistemas anticuados, generalmente invisibles que inhiben el cambio e impide responder a las nuevas oportunidades.

Al implementar una estrategia de cambio la mayoría de la organizaciones fracazan porque dejan fuera muchas veces el elemento más importante que es el recurso humano. Este recurso humano muchas veces se opone a estas estrategias de cambios debido al temor a lo desconocido, falta de información y conocimiento, por considerar que no le conviene y quizás simplemente por no salirse de la rutina. Para poder aceptar estos cambios uno debe ser receptivo a las nuevas ideas que surjan, estar estimulado por el cambio, en vez de dudoso para poder así estimular a todo el personal, ver esta transición como un reto, no como una amenaza y comprometerse al cambio como un proceso constante. El autor menciona unos pasos esenciales para poder crear personas dispuestas al cambio.

Dentro de estos pasos se encuentran la identificación de las prácticas que sean útiles para la organización, la creación de un ambiente en el cual la gente esté más abierta a nuevas ideas, la preparación para reconocer y superar las resistencias al cambio, lograr que la gente siempre esté motivada y que actúe, además de cultivar las características personales de cada individuo dentro la organización para prósperar en un medio cambiante.

DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBURGUESAS

La Vaca del Papel, está en la mayoría de los presidentes, directores y gerentes medios que reciben constantemente informes, reportes y comunicaciones que no agregan ningún valor para la productividad del trabajo ni para el cliente, sino, que simplemente pertenecen a un proceso burocrático, que muchas veces la mayoría de estos papeles nisiquiera se leen, ni se verifican. Si no agrega valor al cliente, aumenta la productividad o mejora el espiritu de trabajo, entonces muge, o sea es un papeleo innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com