ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría y Apreciación musical I


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Conservatorio de la Cuidad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”

Teoría y Apreciación musical I

Concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires

García, Celeste Cecilia

2014 

El pasado viernes 19 de junio la Orquesta Juvenil de Buenos Aires se presentó como una fecha en el ciclo Cultural del año en la Bolsa de Comercio de Bueno Aires. Catorce chicos sin más de tener 20 años se presentaron con una felicidad con sus instrumentos ante un público reducido en el lugar. El director de la orquesta Alejandro Beraldi se presentó y presento a la orquesta explicando un poco sobre los principios y los objetivos de esta no común orquesta.

La orquesta empezó con el Divertimento para cuerdas en Re mayor de W.A. Mozart. Para esta presentación 17 chicos cinco Primer violines, cinco Segundos violines, dos violas, tres cellistas, un contrabajo. Había violines estaban bien marcados, las diferencias como el pregunta, respuesta, graves y agudos, esto igual pasaba con los violonchelos. Al terminar el tema, saludaron y el director que también tocaba dio la nota para poder afinar.

Mientras tocaban el primer tema se notaba que algunos se perdían, pero retomaban pero igual no se notaba. Uno de los cellistas estaba muy resfriado, estornudando. Pero lo que me llamó la atención es que todos eran totalmente jóvenes, y se notaba el esfuerzo, el tiempo y la pasión por la música que transmitían. Todos mirándose, capas haciendo algún gesto y con una sonrisa pero concentrados en la partitura. El manejo las pasadas de hojas y cambio de partituras estuvieron bien y se iban turnando para pasar la hoja.

En el segundo tema el director dio a conocer que había un cambio de planes y que el opus 47 no iban a tocar sino otro que pasarían al siguiente y fue de último momento. Continuaron con la Serenata Op. 20 Y Como invitado principal y solista estaba Carlos Nozzi, violonchelista. Fue impresionante el tema, mucha pasión y amor hacia el tema, a mí me hizo sentir una sensación rara pero bonita. Y como cierre tocaron un popurrí de Danzas folklóricas rumanas de Bela Bartok que fueron interpretadas estupendamente y con mucho carisma.

La Orquesta duró una hora justo, bastante intima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com