ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textura Musical


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

TEXTURA: Es la forma en que se organizan y entrelazan los elementos melódicos dentro de una obra musical.

TEXTURA BORDON: El bordón es una de las formas de acompañamiento más antiguas., y consiste en la ejecución de un sonido prolongado que se obtiene en un instrumento o vocalmente, y sobre el cual se desarrolla la línea melódica.

Ejemplo: el canto gregoriano y la música de los trovadores en la Edad Media.

TEXTURA OSTINATO: Es cuando el acompañamiento no es un sonido prolongado, sino un diseño melódico (un motivo musical corto) que se repite continuamente.

Ejemplo: Sonata para piano K. 545 de Wolfgang Amadeus Mozart: y Canon in D de Pachelbel

TEXTURA CON 2 MELODIAS: está formada por una línea melódica principal que es acompañada por voces y/o instrumentos que ejecutan melodías o acordes secundarios. En esta textura existen múltiples voces como en la polifonía pero sólo una, la melodía, destaca de manera prominente y las otras forman una base de acompañamiento armónico.

TEXTURA SIMULTANEA: Suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos.

MÚSICA INSCIDENTAL: es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, unprograma de radio, una película, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales.

SONPTERAPIA: es una terapia vibracional que utiliza el sonido para actuar a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

DISEÑO DE AUDIO: es saber escuchar, saber interpretar (desde el guión hasta los efectos visuales, pasando por el departamenteo de arte, producción y directivas), saber trabajar en equipo, conocer las herramientas disponibles, y tener la mente abierta para crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com