ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos – Charles Chaplin


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos modernos – Charles Chaplin

La película de tiempos modernos de Charles Chaplin nos muestra la rutina diaria de una empresa y sus trabajadores. El jefe de dicha empresa quería una producción rápida y eficaz pero tenía a humanos haciendo trabajo duro y repetitivo, lo cual a la larga se ve reflejado en deterioros físicos y psicológicos en los trabajadores.

En el caso de Chaplin, tenía un trabajo muy repetitivo, en el cual debía apretar tuercas demasiado rápido, trabajar bajo presión y observación. El jefe de la industria buscaba estrategias practicas para reducir el tiempo libre y que las necesidades básicas, como la alimentación, no detuvieran las horas de trabajo de los hombres.

Chaplin se vuelve loco a causa de la rutina y lo envían a un centro psiquiátrico debido a un ataque depresivo. Posteriormente, en un mal entendido, lo llevan a la cárcel. En su estadía ahí, le dan de comer y lleva una vida mas tranquila. Como consecuencia, cuando sale de la cárcel y le dan un nuevo trabajo, se da cuenta que estaba mejor cuidado en la cárcel y no en las situaciones del mundo exterior.

Un factor importante que pude notar es que, la sociedad en ese entonces sufría de problemas de abastecimiento de comida y había muchas huelgas para obtener libertad, lo cual se veía afectado en el ambiente laboral y social. Los daños físicos, mentales o sociales muestran un importante efecto que interviene en el rendimiento de los trabajadores, como podemos notar claramente en la película.

En conclusión, podemos ver que los hombres no pueden ser tratados como maquinas y no pueden llevar una rutina de trabajo repetitiva y exhausta, ya que causara problemas mentales y físicos. El hombre trabaja para satisfacer sus necesidades básicas, principalmente, así que para conseguir un mayor rendimiento debe haber motivación e incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com