ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Chaplin - Tiempos modernos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Charles Chaplin
- Tiempos modernos -[pic 1][pic 2]

Esta fue la primera vez que vi la película, lo primero que me llamo la atención fue el humor, pero entre más se reproducía la película, otras cosas empezaron a llamar mi atención, porque detrás de lo cómico, esta lo trágico. La película está hecha para que público de todas las edades puedan verla, niños pequeños que solo ríen, pero también ya aquellas personas, lo demasiado grandes, como para poder analizar la película, así que cada persona vera la película de diferente manera.

La película habla de muchas cosas, además de la historia de dos personas diferentes que al final unen sus vidas de igual forma, con deseos de tener una casa propia y una vida feliz.

La película está pensada y medida, ya que en esta descubrimos varios mensajes ocultos o simbolismos, ya que nos muestra una sociedad capitalista, los problemas que conlleva tener una sociedad como esta, un claro ejemplo es, de cómo los obreros son explotados y al ritmo al que los hacen trabajar, y estos que protestan, pero no son escuchados. El proceso de producción de las industrias, que es totalmente controlado, hasta para cuando un obrero quiere ir al baño.

Se cree que toda la tecnología se está mejorando, para poder aumentar la producción, la importancia del tiempo y de la mano de obra, en gran cantidad, se ve presente en toda la película, ya que solo pensaban en tener mayor producción, y no se preocupaban por sus obreros, por si estos se sentían cansados o si tenían una buena salud, ni toman en cuenta la creatividad humana, además de que buscan reducir los descansos de los trabajadores.

Tal vez muchos piensan que la película solo está enfocada en esa época, y que actualmente eso ya no se ve, pero no es así, como sociedad debemos darnos cuenta de nuestra realidad, ya que es alarmante, porque desde esa época no hemos cambiado en nada, tal vez hemos empeorado, a pesar de que exista una ley hacia el trabajador, y que en esta esté fijado cuantas horas debe de trabajar un trabajador, muchas empresas no cumplen con esto, y aun en la era en la que vivimos, se sigue explotando a los trabajadores, y su sueldo es muy bajo, a comparación de las tantas hojas que trabajan, también bajo las deploradas condiciones en las que trabajan muchos de ellos.

Actualmente, estamos viviendo aquí en México muchas reformas, y hemos vivido muchas protestas, tanto de partes de los trabajadores como de estudiantes, y no somos escuchados.

Lo que estamos viviendo en este momento son unos tiempos modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (931.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com