ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo económico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

1. En una sociedad se produce un conjunto de relaciones sociales, las cuales para su análisis se pueden agrupar en dos tipos, cuáles son?

Las relaciones de tipo económico, distribución y consumo, bienes y servicios, estas están ligados a la creación de riquezas y las que son de carácter económico como las historias, culturales, psicológicas, filosóficas, políticas etc.

2. Durante el proceso productivo, se va produciendo la especialización del trabajo, en que consiste la misma.

Consiste en la división del trabajo, es decir la especialización, de tal manera que en el proceso productivo es realizado por grupos de personas.

3. La producción de bienes y servicios generados en un año por el aparato productivo, genera una riqueza que se identifica como?

PIB

4. Los bienes y servicios generados por el trabajo, destinados al mercado tienen una denominación en el sistema económico en que vivimos hoy, ¿Cuál es?

Capitalismo

5. Al sistema económico imperante se le denomina capitalismo, ¿Porque se le denomina bajo esa forma? Y cuales son los elementos a los cuales gira.

Porque el capital, prevalece sobre todas las cosas, el cual debe producirse a las empresas que controlan la producción los tres elementos son: las mercancías, el mercado y los precios.

6. La economía para funcionar necesita de los medios que permitan efectuar las transacciones, como se denomina a esa categoría que permite la circulación de los bienes.

Mercado

7. Para que una economía crezca, requiere de que se incremente constantemente la productividad del trabajo, en que consiste esa situación?

Consiste entre más productos se elaboren con la misma cantidad de insumos, la respuesta es un incremento en la productividad.

8. La economía presenta en su dinamismo una participación por sectores, ¿Cuáles son?

Sector primario, Sector secundario, Sector terciario.

9. El producto Interno Bruto, se compone de ramas de actividad, indicar cuales forman parte del mismo y que institución realiza el cálculo del mismo.

El banco de Guatemala realiza en cálculo y las ramas son: la agricultura, la industria, y los servicios.

10. En una función de demanda, se manifiesta el comportamiento del consumidor en relación a que, si el precio tiende a bajar entonces está dispuesto a adquirir una cantidad mayor de bienes. A esa actitud como se le denomina.

Oferta

SEGUNDA SERIE: De análisis. Valoración 50 puntos

Instrucciones: A continuación se le presentan cinco dificultades, que deberá resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com