ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Riesgos Económicos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de riesgos económicos

El concepto de que el rendimiento debe aumentar se el riesgo aumenta es fundamental para la administración y las finanzas moderna. Esta relación se observa por lo general en los mercados financieros y la aclaración importante de ella ha conducido a ganar premios nobles.

Para incrementar el máximo el precio de las acciones, el administrador financiero debe de aprender a evaluar dos factores riesgo y rendimiento. cada decisión financiera presenta ciertas características de riesgo y rendimiento la combinación única de estas produce un impacto en el precio de las acciones.

Definición de riesgo

En el sentido más básico es la posibilidad de perdida financiera. Los activos que tienen más posibilidades de perdida son considerados más arriesgados que los que tienen menos posibilidades de perdida. En un sentido más formal, los términos riesgos e incertidumbre se usan indistintamente para referirse al grado de variación de los rendimientos relacionados con un activo especifico.

Un bono gubernamental de 1,000 dólares que garantiza a su tenedor 5 dolares de interés después de 30 días , no tiene ningún riesgo porque no existe ningún grado de variación relacionado con el rendimiento. Una inversión de 1,000 dólares en acciones comunes de una empresa, que durante los mismos 30 días pueden ganar de 0 a 10 dólares , es muy riesgosa debido al alto grado de variación de su rendimiento.

Riegos específicos de las empresas

Riesgos de negocio. Posibilidad: de que la empresa no se capaz de cubrir sus costos operativos. El nivel depende de la estabilidad de los ingresos de la empresa y de la estructura de sus costos operativos

Riesgos Financiero. Posibilidad de que la empresa no sea capaz de cumplir con sus obligaciones financieras. El nivel depende de la factibilidad de predicción de los flujos de efectivo operativos y de las obligaciones financieras costos fijos de la empresa

Riegos específicos de los acciones

Riesgos de tasa de interés. Posibilidad de que los cambios en las tasas de interés afecten de manera negativa el valor de una inversión. La mayoría de las inversiones pierden valor cuando la tasa de interés aumenta y ganan valor cuando disminuyen.

Riesgos de liquidez. Posibilidad de que una inversión no pueda liquidarse con facilidad a un precio razonable. El tamaño y de la profundidad del mercado donde una inversión se negocia habitualmente afecta la liquidez de manera significativa.

Riesgos de mercado. Posibilidad de que el valor de una inversión disminuye debido a factores de mercado que son independientes de la inversión. En general cuanto más probable el valor de una inversión específica al mercado mayor es su riesgo, cuanto menos responde, menor es su riesgo.

Riesgos específicos de las empresas y accionistas

Riesgos de eventos. Posibilidad de que un acontecimiento totalmente inesperado produzca un efecto significativo en el valor de la empresa o de una inversión especifica

Riesgos cambiarios. Exposición de los flujos de efectivo futuros esperados a fluctuaciones en el tipo de cambio de divisas. Cuando mayor es la posibilidad de que existan fluctuaciones no deseadas en el tipo de cambio, mayor es el riesgo de los flujos de efectivo.

Riesgo de poder de compra. Posibilidad de que los niveles cambiantes de los precios ocasionados por la inflación o deflación de la economía afecten en forma negativa los flujos de efectivo esperados.

Riesgo Fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com