ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trovas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Es la región más poblada, debido a su clima bastante agradable. La raza dominante es la blanca, pero la mezcla entre los blancos y los indígenas tiene también su importancia. El tipo de música que viene de esta región se llama el bambuco. Tiene orígenes indígenas y africanas pero la dominante es española, como se puede notar con los instrumentos que la acompañan que son todos de cuerda. Hay el tiple, la bandola y la guitarra.

Otra música andina, el pasillo. En el siglo XIX, el famoso "vals", la danza de salón llegó a Colombia desde Europa, precisamente de Viena (Austria). En Colombia primero se llamó "vals del país" o "el colombiano". Con el paso del tiempo, el pasillo andino llegó a ser una música popular. Los instrumentos presentes son el tiple y la guitarra o conjunto de cuerdas para la melodía, y los acompañantes son las maracas y las cucharas.

Hay también el sanjuanero, la chirimia, la carranguera y la guabina. Este ritmo es muy cercano al bambuco. Es un baile popular, con un canto de las montañas. Los instrumentos son la guitarra, el tiple, los requintos (12 cuerdas), la caña, el chucho, la carrasca, el quiribillo, el aspa de caña, la pandereta, las cucharas y la puerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com