ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MENTE BRILLANTE. Esta historia narra las vivencias de John Nash a lo largo de su trágica vida


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

RICALDI ESTRELLA, Junior Juan Carlos 20150090J

Una mente maravillosa

Esta historia narra las vivencias de John Nash a lo largo de su trágica vida, atravesando su estadía en la universidad de Princeton, en el centro Psiquiátrico y su regreso a la universidad para reincorporarse a la sociedad. En esta película John busca que reconozcan sus trabajos y publiquen una de sus investigaciones para obtener reconocimiento.

En el principio él se siente frustrado por no hacer algo innovador, mientras que sus amigos se ven felices con lo que hacen. Aquella investigación  hace que descuidara  muchos aspectos, uno de ellos lo social. En una escena de la película Nash se distrae al ver que sus compañeros planean seducir a la chica más simpática del lugar que estaba acompañada por sus amigas. John al pensar en esta situación descubre una teoría que muestra la deficiencia de la teoría de Adam Smith, el  les dice que si van todos tras de ella  solo se estorbarían y que ella  los rechazaría , ya  rechazados ,ustedes  irán tras las amigas de ella  que de igual forma  los rechazarían porque según John nadie quiere ser plato de segunda mesa ,por  ello John  al analizar todo esto plantea un plan en el que todos ganen, propone ir en primer lugar por la amigas de la chica simpática y dejar de lado a la misma para que de esta manera todos ganen , debido a esta teoría se vuelve prestigioso mucho tiempo después.

John en una de sus clases conoce a Alicia, persona con la que se casara y tendrá un hijo. Ella veía en John, la sinceridad pura y directa. John ya en su fantasía, imagina que el Gobierno solicita su apoyo y discreción  en la decodificación de algunos códigos soviéticos.  

Después de un tiempo, Nash recae en un cuadro de  ansiedad y estrés, lo que hace que la gente que lo rodea se preocupen por él, especialmente su esposa, ella al ver esto decide llamar ayuda profesional. Es llevado a un hospital mental en donde descubren que padece de esquizofrenia con paranoide, lo que hace que su mundo se vaya abajo al no saber que era real y que no.

Nash vive una lucha con sus propias alucinaciones, que poco  a poco logra ignorarlas, vuelve a la universidad para volver a relacionarse con el mundo que había dejado atrás, con el tiempo volvió a dictar clases, y llega un mensajero que le informa que había ganado el premio Nobel , recibe una invitación por parte de él , va con su familia y amistades, y agradece el reconocimiento brindado y sobretodo agradece y dedica la nominación a su esposa, que lo apoyo y acompaño a pesar de la adversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com