ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Mental De John Nash


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  5.253 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN MENTAL Y DIAGNOSTICO: JOHN NASH

CONCIENCIA: se puede ver que John Nash su integridad biológica y psicológica se ve afectada por su trastorno de esquizofrenia paranoide la cual le dificulta captar adecuadamente lo que le rodea. Podemos notar que John Nash no siempre se encontraba alerta por prestar atención a cosas imaginarias. Se evidencia que John Nash presentaba estado de estupor y coma cuando se le realizaban los electroshock. El paciente no se da cuenta lo que lo rodea se presentan síntomas como Alucinaciones visuales y auditivas, no recuerda los actos realizados y los confunde con un sueño.

La captación del entorno: se presenta desrrealización, percepción psicológica donde John percibe el mundo exterior como extraño o irreal.

ORIENTACION: Se puede ver que la identidad del sujeto esta alterada por las alucinaciones que se presentan en el mundo real e irreal en el que se encuentra. Se puede ver en la película episodios en el que el tiempo y el espacio estaban desfasados debido a sus cambios repentinos de su personalidad.

Atención: El paciente no logra enfocar, mantener y dirigir de forma autónoma su conciencia en ocasiones. El sujeto presenta la capacidad de fijar la atención y estados crepusculares. John Nash, cuando esta con sus estudiantes o compañeros de trabajo o su esposa ve interrumpida su atención debido a las interferencias con sus amigos imaginarios.

Delirio, presenta inquietud, confusión, desorientación y alucinaciones, algunos síntomas prodrómicos, atención alterada, lagunas mentales.

Confusión: Desorientación espacial ya que no se ubicaba dentro de su contexto si no en lugares diferentes en sus alucinaciones

MEMORIA: Se ve afecta en la función cognitiva de retención, evocación y pérdida de recuerdo. John Nash tiene dificultad para recordar sucesos de su vida. Tiene falsos recuerdos y reconocimientos.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Se puede ver que la comunicación no cumple con su función comunicativa. A veces John expresa un flujo de palabras excesivo y descontrolado centrado sobre un tema principal. Lenguaje desorganizado (Descarrilamiento frecuente o incoherencia), en el momento de interactuar con las demás personas.

PENSAMIENTO: Su pensamiento no es lógico, expresa ideas incoherentes y contradice el juicio de realidad. Se presenta fugas de ideas. Ideas delirantes: ilogicidad, irrealidad mediante razonamientos lógicos.

PERCEPCIÓN: Existe alteración en la autonomía de la función psicológica frente a la percepción de la estimulación interna siempre enfocado a su mundo interno. Imágenes mentales involuntarias, imaginaciones intensas vividas. John siempre escuchaba lo que sus amigos imaginarios le decían y aunque quería ignorarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com