ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Helen


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Estamos ante la historia de Khan, un musulmán con síndrome de asperger que viaja por EEUU buscando al presidente para decirle que él no es un terrorista. El síndrome de Asperger es una especie de autismo que tiene entre otros síntomas la irritación ante sonidos fuertes o el color amarillo, el no entender bromas o sarcasmo, el no saber expresar los sentimientos de forma "normal", la interacción en general con la gente...

Algunos de estos síntomas los tiene Sheldon de la serie The Big Bang Theory, al que mucha gente le achaca este síndrome aunque desde las fuentes oficiales lo niegan y dicen que simplemente es así.

Pero bueno, sin intentar mezclar temas no se puede obviar la comparativa seguramente con alguna peli como con Forrest Gump, la cual tengo algo lejana en la memoria y sin que la retentiva de la idem sea mi principal cualidad hay cosas que la recuerdan y practicamente cada crítica lo menciona. Lo que rompo una lanza a favor de esta que nos ocupa es que la gente habla de copia sea de esta o de Rain Man, como si Hollywood tuviera la patente de pelis sobre autistas o se caracterizara por su originalidad. Vale, Khan nos recuerda y no tiene porque ser malo a ambos personajes, pero ¿qué peli de tierras americanas no nos recuerda cada fin de semana a decenas hechas antes?

Dejando a un lado este tema, ¿por qué Khan quiere ir a ver al presidente para decirle que no es un terrorista? Es algo que descubriremos a lo largo del metraje. Conoceremos parte de su infancia, la relación con su madre y hermano y la primera parte de su vida en su tierra natal aunque mayormente la película se centra en su época de adulto y en el tiempo que concierne desde su mudanza a los EEUU, donde conoce a una bella peluquera hindú y asistiremos a una de las historias de amor más bellas y puras que se hayamos visto en mucho tiempo.

La película sufre un antes y un después a partir del 11-S y personalmente tenía miedo de que se convirtiera en una obra parcial o extremadamente defensiva de algún bando en concreto, que nos quisieran hacer comprender a los terroristas islámicos y sus motivaciones o simplemente el anti-americanismo, pero nada más lejos de la realidad.

La cinta nos ofrece una lección que debería ser casi de obligado visionado, ya no solo sobre el amor sino sobre la tolerancia, desde un punto de vista totalmente imparcial que reparte hacia todos bandos por igual y que resulta ser una patada a todos los prejuicios del ser humano, desde la inocencia de una persona que para muchos será un retrasado pero que da al mundo una lección encomiable. Con el principio básico de que hay personas buenas y personas malas y que esa es la única diferencia entre el ser humano y no su raza, color, religión nos ofrece una reflexión profunda que hace meditar hasta el más insensible.

Y puede que resulte en algunos momentos exagerada, que tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com