ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Vuelo Accidentado


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Elementary: Un Vuelo Accidentado

Un Vuelo Accidentado trata exactamente de lo que dice el título: Un vuelo de avión que ha sufrido un accidente. Sherlock Holmes, acompañado de su fiel compañera Watson, acude a una escena donde un avión ha chocado contra la playa. Aparentemente, había sido un accidente aéreo, dejando muertos a tres pasajeros y el piloto. Sin embargo, después de examinar uno de los cuerpos, Sherlock se da cuenta de que fue asesinado antes del evento, y se decide a investigar el caso. Mientras tanto, su compañera Watson ha sido invitada a una cena con el padre de Sherlock (el cual también ha sido invitado pero la rechaza, sabiendo de antemano que no llegará su padre), y debido a una broma de Sherlock, conoce a Alistair, un viejo amigo de Sherlock que da a saber a Joan el nombre de Irene Adler.

Sherlock Holmes se muestra bastante reacio, con Joan Watson, su compañera, a establecer una relación con confianza. Al parecer (y ella misma lo comenta en ese episodio), nunca han hablado de él, de su pasado, familia, anécdotas. Cuando él le dice que no debería haber ido al restaurante (él sabía que su padre no asistiría a la cita), manda a un amigo, Alistair, para que finja ser su padre, sin decirle a Watson nada de este plan. Sin embargo, cuando él le dice a ella que la estaba esperando para investigar algo del caso, ella se niega, y él le dice "debiste confiar en mí". Este es el momento en que se ve más estresada a Joan, debido a que se queja de la falta de confianza de él hacia ella. Y, aparentemente, Joan está desarrollando ciertas habilidades deductivas, las cuales le llevaron a darse cuenta de que Alistair no sólo era un actor, sino que, aparte de ser amigo de Sherlock (de antes de la rehabilitación y eso), trabajaba en una librería, y consigue hablar con él. Al principio se muertra reacio, pero después Alistair se suelta un poco y le dice algo importante: Que Sherlock no es como los demás. No le va a demostrar su confianza de la misma manera que la gente normal, y por supuesto, si ella lo fuerza a ser como los demás, él se va a alejar de ella poco a poco. Esto parece poner en alerta a Joan; sin embargo, cuando por fin se encuentra con Sherlock, pide información sobre la misteriosa Irene Adler.

Este episodio en específico (dado que no he visto completos los demás), tiene una buena trama y un personaje muy misterioso, Alistair, que añade intriga a la historia, y sobre todo a nuestro protagonista. A pesar de esto, el hecho de que Watson sea una mujer (y no un hombre, rompiendo los estándares de la historia original), no me parece del todo correcto, sobre todo si la decisión de la cadena que transmite Elementary, en este caso CBS, sea la de formar una relación sentimental entre los dos protagonistas. Pero, en caso contrario, la serie cuenta con un buen elenco, con buena química entre ellos, y casos bastante interesantes, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com