ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buen Analisis de la naranja mecanica


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La naranja mecánica

Hace alusión a la historia de un chico a finales del siglo XX, durante toda la película se muestra un exceso de violencia, ya sea de parte del chico y sus amigos, como del gobierno, y personas del vecindario, también se muestra como cambia el rol de victimario de Alex a víctima, pues ahora todos intentan vengarse de la persona que los hizo sufrir.

SE hace referencia a las teorías del conductismo, es decir la técnica Ludovico, empleada en la película (inventada) pero con base en estas teorías. Haciendo que Alex se sentara inmóvil frente a imágenes y películas violentas, mientras se le suministraba un medicamento que lo hiciese sentir mal, para que relacionara la violencia con un malestar físico.

También se muestra como Alex pierde la liberta, o como el padre lo llama el libre albedrio, de elegir seguir el bien por su propia cuenta y no por no tener otra alternativa. Como según vimos en temas anteriores, esto se podría relacionar a que para llegar a la felicidad teníamos que rechazar los placeres y seguir el camino de Dios, sin embargo, como se mencionó, en la película el costo de rechazar los placeres era tu libertad, pero en el caso de Alex fue contraproducente, porque tenia los mismos pensamientos y ganas de violencia, pero no podía hacerlos.

Otra característica sería el Hedonismo, pues según algunos filósofos, se podía llegar a la felicidad buscando el placer y el bienestar, y para Alex la violencia, tanto física y sexual, así como la música clásica en especial la de Beethoven, era su “felicidad”.

Para mi punto de vista, sinceramente no me gusto la película, sin embargo hay puntos rescatables para un buen análisis, tanto psicológico como filosófico, pues todos tenían problemas, desde el muchacho, su familia, los doctores, el gobierno, su comunidad, etc., todo era un caos entorno a la violencia que buscaba ser erradicada con mas violencia, pues privar de la libertad de pensamiento y decisión, me parece horrible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com